nemer
Foto: Gobierno de Edomex / El secretario de Gobierno mexiquense, Ernesto Nemer, destacó la disminución en delitos de alto impacto en la entidad  

El trabajo coordinado en materia de seguridad ha permitido que disminuyan los índices de delitos de alto impacto como el secuestro, homicidio doloso, feminicidio y robo de vehículo en el Estado de México, informó el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez.

En mensaje a medios, el funcionario destacó que la Fiscalía General de Justicia estatal obtuvo la primera sentencia condenatoria por lavado de dinero, lo que pone al Edomex a la vanguardia en la procuración de justicia.

TE PUEDE INTERESAR:   Edomex abate la inseguridad con tecnología

Nemer Álvarez detalló que en lo que va de la actual administración se avanza en la instrumentación de una estrategia integral en la materia que incluye el fortalecimiento de las instituciones encargadas de seguridad y procuración de justicia, la recuperación de los valores comunitarios, así como la participación de los tres órdenes de Gobierno y de la sociedad.

Explicó que del 1 de enero al 29 de mayo pasados, el secuestro disminuyó 23%, respecto del mismo periodo de 2021; mientras que 36 víctimas regresaron a sus hogares y 82 plagiarios fueron detenidos, 46 de ellos en flagrancia.

Sobre el homicidio doloso de mujeres, indicó, existe una reducción de 16. 9%, al igual que en feminicidio, con una baja de 4.8%.

Apuntó que garantizar a los mexiquenses seguridad y el acceso a una justicia igualitaria, pronta y expedita, es uno de los desafíos que tienen los tres niveles de Gobierno y mediante acciones operativas se disminuirán los delitos.

 

LEG