La empresa prestamista mexicana Crédito Real, estaría preparando el inicio del proceso de bancarrota en Estados Unidos para esta semana, según declaraciones de personas con conocimiento de la situación obtenidas por Bloomberg News.

De acuerdo con la información en la que se mantuvo en anonimato de las fuentes, señalaron que la empresa estaría buscando obtener financiamiento de los actuales acreedores para ayudar a financiar el proceso.

Por si te lo perdiste: Empleo formal tiene primera pérdida de 2022

El pasado 1 de junio, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó sobre la suspensión de la cotización de los valores representativos del capital social de Crédito Real debido a que la empresa prestamista no cumplió con la entrega de su reporte anual de 2021, ni con la información financiera del primer trimestre de 2022.

La BMV detalló que el 28 de abril, Crédito Real recibió un aviso de extemporaneidad para la entrega del reporte anual correspondiente al ejercicio social que concluyó el 31 de diciembre de 2021 y la información financiera del primer trimestre de 2022.

Pese al aviso y una vez transcurrido el plazo de extemporaneidad Crédito Real no ha presentado información alguna.

“La suspensión de la cotización a que se refiere este aviso podrá durar hasta en tanto la emisora no divulgue la información faltante, de conformidad con lo previsto en las disposiciones aplicables”, refiere un comunicado de la BMV con fecha del 1 de junio.

Por si te lo perdiste: México, con oportunidad en el nearshoring

En abril, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público apuntó que, pese a Crédito real es una de la nomineras más grandes de México, “no es una institución sistémicamente importante a nivel local”, por lo que descartaron que su caída implique riesgo para la estabilidad o funcionamiento del sistema financiero mexicano, ni un efecto de cascada para otras instituciones.

LDAV