contagios
Foto: Cuartoscuro / archivo / Un total de 325 mil personas han fallecido como consecuencia de esta enfermedad y de ellas, 146 fueron reportadas en la última semana  

Con 18 mil 539 nuevos casos reportados en la última semana, la Secretaría de Salud reconoció que “se observa una tendencia de crecimiento de los casos estimados a nivel nacional”, para ubicarse en un total de 5 millones 789 mil 401 contagios.

En tanto, un total de 325 mil personas han fallecido como consecuencia de esta enfermedad y de ellas, 146 fueron reportadas en la última semana.

La pandemia activa se ubica en 23 mil 891 personas; Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán son las entidades con mayor número de casos activos.

Hasta ahora, indicó Salud, este incremento de casos no ha tenido impacto en hospitalizaciones ni defunciones; de tal manera que el nivel de ocupación de camas para pacientes generales con Covid-19 se ubica en 3% y para enfermos graves que requieren un ventilador, en 1%.

La dependencia federal también ubicó una tendencia “discreta al incremento” en Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.

“Continuamos monitoreando el comportamiento de la epidemia. Dada la tendencia observada, se modifica la estrategia de comunicación a la población, teniendo informes diarios”, refirió la Secretaría de Salud en el Comunicado Técnico Covid-19.

De acuerdo con las proyecciones del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington, para el próximo 1 de agosto, se observa un marginal aumento de casos de Covid-19.

Hasta ahora, se han vacunado un total de 88 millones 207 mil 004 personas contra Covid-19 y de ellas, 53 millones 77 mil 125 tienen una dosis de refuerzo.

 

LEG