LLUVIAS GUADALAJARA
Foto: Captura video | Varias avenidas y calles quedaron inundadas tras la caída de lluvia fuerte y granizo  

Caos, inundaciones, árboles derribados, autos varados, tráfico y desesperación entre automovilistas provocó la lluvia que azotó la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, la tarde de este lunes.

Bomberos de Guadalajara y Zapopan fueron los que más reportes recibieron debido a las inundaciones que dejó la lluvia en ambos municipios, así como árboles caídos por el granizo y los fuertes vientos.

Te podría interesar: Pipa se queda sin frenos y embistió a ocho autos en CDMX

Uno de los árboles derribados se reportó sobre la avenida Patria y Alberta, en la colonia Providencia, de igual forma se informó de otro más sobre Artesanos y Juan Pablo Segundo, en Guadalajara, así como en la avenida López Mateos al cruce con Sagitario y en Copérnico y Las Águilas, en Zapopan.

Por su parte, la Policía Vial dio a conocer los cierres de los pasos a desnivel por el crecimiento del agua, buscando con ello evitar alguna desgracia.

La zona más afectada por el agua fue en las avenidas en Tesistán y la Tuzania donde el agua alcanzó una altura casi de los 50 centímetros lo que generó autos atrapados por el agua, otros más varados y el desquicio de los automovilistas que no podían circular por las principales avenidas para llegar a sus casas.

La lateral de Periférico entre las avenidas Juan Gil Preciado y Santa Margarita también fue otro de los puntos donde el agua alcanzó gran altura y varios vehículos quedaron atorados.

En algunas colonias cercanas al fraccionamiento La Cima se quedaron sin luz por algunos momentos por las ráfagas de viento.

Salvan a madre y pequeña de dos años

Fue en el cruce de Periférico y avenida Tesistán, en la colonia la Tuzania, donde los cuerpos de emergencia de Zapopan prestaron principal atención debido a que a bordo de una camioneta Volkswagen Tiguan en color blanco se encontraban atrapadas en medio de la corriente la conductora y su pequeña hija de 2 años.

Fueron conductores y vecinos del lugar quienes intentaron apoyar al rescate en primera instancia; sin embargo, uno de ellos resultó lesionado al ser arrastrado por la corriente, por fortuna, la intervención de los bomberos del municipio fue oportuna y lograron bajar apoyados de cuerdas a la bebé y su madre asustada.

Te podría interesar: Joven muere apuñalado tras evitar que su tía fuera asaltada en Durango

EAM