mara lezama
Foto: @MaraLezama / La candidata de Morena destacó que todos los reportes electorales y la información pública de las encuestas de salida le otorgan un amplio triunfo sobre la abanderada del PAN-PRD y CxQ  

La candidata de la coalición Morena, Partido Verde, PT y Fuerza por México, Maria Elena Hermelinda Lezama Espinosa es la virtual ganadora de la gubernatura de Quintana Roo, de acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2022.

Le siguen Laura Lynn Fernandez Piña, de la alianza PAN-PRD y CxQ y Jose Luis Pech Varguez de Movimiento Ciudadano.

TE PUEDE INTERESAR:  Con su visita a Quintana Roo para apoyar a Lezama, Claudia Sheinbaum valida la corrupción y el cacicazgo, Laura Fernández

La diferencia, hasta el cierre de esta edición, entre el primer y segundo lugar era de más de 14 mil sufragios, por lo que Mara Lezama publicó en sus redes sociales un mensaje: “Queridas amigas y amigos, con mucho entusiasmo les informó que Quintana Roo ha decidido por la transformación y la esperanza, con la coalición Juntos Hacemos Historia encabezada por Morena. Hemos ganado la elección”.

La candidata de Morena destacó que todos los reportes electorales y la información pública de las encuestas de salida le otorgan un amplio triunfo sobre la abanderada del PAN-PRD y CxQ.

“Ha sido una jornada que ha transcurrido en paz y con una gran participación, las familias quintanarroenses salieron a votar con gran alegría. Es muy importante quedarnos en las casillas y vigilar que todos los votos se terminen de contar y se cuide nuestra victoria”, agregó.

“De la mano de todas y todos ustedes y de la mano de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador haremos historia en Quintana Roo. Muchas gracias por tu voto, no te voy a fallar, amor con amor se paga. Gracias Quintana Roo”, finalizó Mara Lezama.

Añadió: “Vamos a construir una nueva etapa para Quintana Roo, basada en la honestidad y el compromiso social con la gente. Una etapa de transformación y esperanza como la que se vive en nuestro país”.

Admiten derrota

Representantes de Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo informaron que la victoria de Mara Lezama es contundente e irreversible, a unos minutos de haberse cerrado las casillas.

Dirigentes del partido Morena y del Verde Ecologista, en breve conferencia de prensa, dijeron que respecto a los informes que tienen existe la seguridad de la victoria de su candidata Mara Lezama por más de 30 puntos porcentuales arriba de su más cercano opositor.

LEG