Queja laboral de EU a México contra planta Teksid Hierro de Coahuila
Foto: Sitio | Se registran cuatro veces en las que EU ha solicitado a México la revisión sobre negación de derechos laborales  

El Gobierno de Estados Unidos presentó una nueva queja hacia México por presuntas negaciones de derechos laborales a los trabajadores de la planta de Teksid Hierro, ubicada en Frontera, Coahuila, informó la Secretaría de Economía.

Por medio de un comunicado, se dio a conocer que dicha solicitud de revisión se registró ante el marco del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida en Instalaciones Específicas México–Estados Unidos del Anexo 31-A del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Te podría interesar: Parte de Chiapas a EU la caravana de migrantes más grande

El Gobierno de México mencionó que, por medio de la Secretaría de Economía, tendrá un lapso de 10 días para notificarle al país vecino si se realizará o no la revisión de la solicitud.

“El Gobierno de México reitera su compromiso con la efectiva aplicación de las disposiciones establecidas en el T-MEC y en la legislación nacional, garantizando con ello transparencia y certeza para las y los trabajadores de México”, se lee en el comunicado.

Te podría interesar: VIDEO. No tenemos que invitar a dictadores: Casa Blanca a AMLO

Con esta nueva queja, se registran cuatro veces en las que Estados Unidos ha solicitado a México la revisión sobre negación de derechos laborales.

OH