Pide Morena a “Alito” que por dignidad deje presidencia… de Comisión de Gobernación y Población
Foto: Cuartoscuro | La diputada Aleida Alavez consideró que por salud de la Cámara de Diputados no pueden tener una persona como el líder nacional del PRI  

La vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, dijo que el diputado Alejandro Moreno Cárdenas (PRI), debería, por dignidad, renunciar a la presidencia de la Comisión de Gobernación y Población en San Lázaro, porque de ser una de las más productivas la legislatura pasada, ahora es de las más rezagadas.

La legisladora morenista expresó que es lamentable el papel del también presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha tenido en su labor legislativa “y bueno, como delincuente electoral mejor que se dedique a responder por todo lo que se le ha imputado y que no ha respondido de manera cabal”.

Te podría interesar: La Cumbre es para las democracias, no para los matones autoritarios: Bob Menendez a AMLO

“Y aquí, en la Cámara, pues su ausencia total, en el caso de Gobernación, de ser de las comisiones más productivas en la LXIV legislatura, ahora es de las más rezagadas. No han ni respondido a una ruta crítica de la Ley de Registros Públicos, que es un pendiente de la Cámara y que, en lugar de llamar a sesionar para ese tema, se pone a llamar para temas totalmente insignificantes.

“Por eso es que decidimos no acudir a esa convocatoria que se le ocurrió hacer, porque nada más lo hizo para justificar que sesiona una vez al mes, sin tener dictámenes, es de veras, una vergüenza que esta legislatura no haya contado con dictámenes como en la anterior, de esa comisión, cuando tienen una carga de trabajo muy grande”, condenó la diputada.

Moreno Cárdenas, continuó Alavez, no puede ganar elecciones, no puede sesionar en comisión, “no puede ni atender trabajos legislativos (…) por lo que implica al trabajo legislativo, lo mínimo que puede hacer es renunciar, para dejar que alguien con mayor capacidad y responsabilidad venga a responder por un trabajo de una comisión tan importante como lo es la de Gobernación”, puntualizó.

Consideró que por salud de la Cámara de Diputados no pueden tener una persona como el líder nacional del PRI al frente de la una comisión porque ni siquiera tiene un dictamen con que dar cuentas al Pleno, sin considerar que tiene muchos más temas pendientes.

Te podría interesar: Detienen a excandidato y expareja de Cecilia Monzón para investigarlo por este feminicidio

“Entiendo que esté en todo este procesamiento de sus acusaciones sobre todo lo que ha sido el financiamiento de su partido, por cosas que él no ha aclarado, pero aquí no ha respondido como presidente.

“Él ya se desacreditó solito como presidente de una comisión tan importante en la Cámara de Diputados, y que haya desdeñado así el encabezarla, pues amerita que él mismo presente su renuncia, que su partido se haga cargo y que él mejor conteste a todas esas acusaciones que hay de su actuación de financiamientos totalmente ilegales a su partido y que aquí trabajemos con alguien que de verdad quiera hacer lo que nos corresponde como legisladores”, expresó.

OH