elecciones
Foto: Cuartoscuro / En la jornada comicial de este domingo, se instalaron 50 urnas electrónicas en Aguascalientes, al igual que en Tamaulipas  

En una contienda inédita entre mujeres, Teresa Jiménez, candidata de la alianza Va por Aguascalientes a la gubernatura, aventajaba en el Conteo Rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).

En los resultados difundidos la noche del domingo, la abanderada de PAN-PRI-PRD se ubicó con un límite inferior de 51.5% y superior de 54.9%, seguida de la aspirante de Morena, Nora Ruvalcaba, con 32.7% y 35.3%, respectivamente, es decir, una diferencia de casi 20 puntos.

La jornada electoral de ayer transcurrió con enfrentamientos menores entre integrantes de distintos partidos en los municipios de Ojocaliente y Cosío, según reportes de medios locales.

Y TAMBIÉN VILLEGAS

En tanto, Esteban Alejandro Villegas, de la coalición opositora, se perfilaba como ganador de la gubernatura en Durango, con 55.2% de las preferencias, seguido por Marina Vitela, de Morena, con 37.8% de los sufragios.

Durante las votaciones, se reportó la detención de varias personas en el municipio de Lerdo, quienes se habrían identificado como simpatizantes de Morena, con cerca de 40 mil pesos en efectivo y una lista de ciudadanos a quienes -de acuerdo con la representación del PRD ante el INE- pretendían comprar su voto.

En ese sentido, el líder nacional del partido guinda, Mario Delgado, acusó la presencia de grupos de choque vinculados al PRI y el PAN que “iban sobre los liderazgos principales” de Morena.

 

LEG