Foto: Especial / “Se bajaron dos policías y me dijeron que sacara todo lo que tuviera. Cuando me dí cuenta que querían agredirme corrí para proteger mi integridad, pero me persiguieron dando gritos y amenazas”, narra José  

El 18 de mayo pasado, José se encontraba en el paradero de camiones La Palma, en la zona de San Ángel, cuando fue abordado por los tripulantes de dos patrullas. Lo que el joven no se esperaba es que procedieran a agredirlo y asaltarlo.

TE PUEDE INTERESAR:   Tronco de la icónica Palmera de Reforma se convertirá en una trenza monumental

“Se bajaron dos policías y me dijeron que sacara todo lo que tuviera. Cuando me dí cuenta que querían agredirme corrí para proteger mi integridad, pero me persiguieron dando gritos y amenazas”, narra José, cuyo nombre fue cambiado para proteger su identidad.

Luego de darle patadas, el joven fue obligado a subir a una patrulla, como si fueran a detenerlo; sin embargo, solo procedieron a pasearlo por calles aledañas. Poco tiempo después, los agentes le dijeron”te vamos a soltar, pero no digas nada”.

Ya en la calle, golpeado y sin dinero, José se ubicó y comenzó a caminar hacia Avenida Revolución, con el temor de que lo siguieran agrediendo: “Alcancé a ver que era la patrulla MX34501 y uno de los policías en su placa de la camisa decía E. García”.

Alrededor de la 1:00 horas, José arribó a su hogar, al que tuvo que llegar a pie y donde su madre ya lo aguardaba desesperada.

“Llegando a mi casa marqué al 911 y me canalizaron a la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el reporte número 1428215”.

Por su parte, su madre destaca que “no imaginas lo que sentí cuando llegó pasada la 1 de la mañana. Porque como le quitaron su dinero se fue caminando, ni dormir pude después de eso”.

24 HORAS solicitó la postura de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre este tema, sin que hubiera respuesta alguna.

 

LEG