La Fiscalía de Puebla informó cómo Javier López Zavala habría ordenado el asesinato de Cecilia Monzón.
Foto: Especial | Javier "N" fue expareja de la activista y abogada Cecilia Monzón.  

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federa detuvo a Javier “N” por su presunta participación en el feminicidio de su expareja Cecilia Monzón.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal el arresto se produjo alrededor de las 11 de la mañana de este 6 de junio en la colonia Libertad en la calle 5 Oriente en Puebla.

Te podría interesar: De seis balazos matan a la activista Cecilia Monzón en Cholula

Javier “N” fue candidato del PRI a la gubernatura de Puebla en 2010 y también fungió como secretario de Gobernación.

También trascendió de manera extraoficial que uno de los ejecutores del ataque armado contra la activista, fue detenido.

De momento ninguna dependencia ha informado sobre la detención del excandidato, sin embargo se le relaciona con el presunto feminicidio de su expareja y activista Cecilia Monzón.

Te podría interesar: ¿Quién era Cecilia Monzón, la abogada asesinada en Cholula, Puebla?

Monzón murió el pasado 21 de mayo tras recibir seis balazos en San Pedro Cholula cuando iba a bordo de su camioneta a la altura de Periférico Ecológico y Camino Real a Momoxpan.

Cecilia enfrentaba un proceso legal por pensión alimentaria en contra del exfuncionario en la administración de Mario Marín Torres.

LEO