playboy
Foto: Especial / Al desnudo, revelan por primera vez el lado más oscuro de pertenecer al mundo Playboy durante el imperio de Hugh Hefner a cinco años de su muerte  

Tras generar polémica en Estados Unidos, este 19 de junio se estrena en Latinoamérica la serie que presenta por primera vez el lado más oscuro de pertenecer al mundo Playboy durante el imperio de Hugh Hefner a cinco años de su muerte.

Bajo la perspectiva de género y con énfasis en el movimiento #MeToo, esta producción sin precedentes de 12 episodio se podrá desenmarañar el poder, violencia, agresiones sexuales, drogas, sexo y engaño que sufrieron las “conejitas” bajo el emporio de entretenimiento para adultos de Hefner creado hace 70 años.

TE PUEDE INTERESAR:  Christian Nodal aparece en Playboy

En los años 50, antes de la previa liberación sexual de los 60, el desnudo se consideraba en la categoría clandestina en las publicaciones, hasta la primera aparición de la revista Playboy en 1953, donde rompe con ese ideal para poner el desnudo de la mujer como objeto de consumo en medios, así que, de esta forma Hefner se fue convirtiendo en un icono precursor de la libertad sexual, con sus revistas que mostraban a las chicas desnudas en portada con una vida “llena de glamour y lujos ” aparentemente para “el empoderamiento femenino”, sin embargo, en este documental desvela el oscuro mundo de depredación sexual, así mismo el tráfico y abuso de mujeres en “mansiones ocultas”, que albergaban a aquellas que no lograban llegar a la revistas de Playboy.

TE PUEDE INTERESAR: Christian Nodal posa para Playboy de Nueva Zelanda a lado de rubia modelo

“Esta es una denuncia que revela lo que realmente pasaba en la mansión de Playboy, detrás de cámaras, detrás de las luces, lo que realmente ocurría, todos los engaños, traiciones, sexo y la corrupción, además de los abusos que han sido denunciados por miles de conejitas que formaron parte de esta institución que por muchos años permaneció intocable”, comentó César Sabroso Senior VP Marketing y PR A&E Latinoamérica.

“Todo era como un culto”, confirmó Miki García quien será una de las tantas piezas clave en el documental para sacar a la luz los secretos más ocultos, ya que, además de ser ex conejita trabajó para Play Boy como directora de promociones, “Las mujeres eran preparadas y se les hacía creer que eran parte de esta familia. Y él (Hefner) se creía el dueño de esas mujeres.

Hubo playmates que tuvieron sobredosis y hubo otras que se suicidaron”, agregó García.

Secretos de Playboy contará con material inédito, que incluye entre lo más destacable entrevistas en primera persona de las playmates, amigos y directivos, sin dejar de lado que incluirá testimonios de expertos en todas las facetas del mundo Playboy, que en muchos de los casos serán la primera vez que compartan sus historias, al igual que mostrarán videos, e imágenes de archivo.

La serie fue dirigida por Alexandra Dean quien también estuvo a cargo de los documentales This is Paris y Bombshell: the Hedy Lamarr Story y de los productores de la serie de A&E ganadora del Emmy Esclavos de la cienciología.

Secretos de Playboy se estrena en Latinoamérica el domingo 19 de junio por el canal A&E, emitiendo dos capítulos por semana, dando un total de seis semanas de duración.

LEG