Acciones coordinadas han permitido disminuir índices delictivos en Edomex: Ernesto Nemer  
Foto: Gobierno Edomex  

El secretario general de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer, señaló que las tareas y acciones coordinadas nos han permitido incidir en la disminución de los índices delictivos de algunos delitos de alto impacto en el territorio mexiquense.

En conferencia de prensa, Ernesto Nemer detalló los niveles dos y tres de la Estrategia Integral de Seguridad relacionado a la prevención del delito. 

Te podría interesar: Cuenta Edomex con una sólida y articulada estrategia integral de seguridad: Ernesto Nemer Alvarez

De acuerdo con el funcionario del Estado de México, el nivel dos corresponde a  intensificar el trabajo de investigación de la Secretaría de Seguridad con la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

“Primero, la coordinación y colaboración interinstitucional; y segundo, la capacitación de servidores públicos en técnicas avanzadas de investigación e inteligencia”, dijo.

Mientras en el nivel tres, destacó que fortalecer la capacidad la capacidad de reacción ante cualquier delito cuenta con dos líneas, fortalecimiento de la capacidad de reacción, y mayor solidez tecnológica y humana.

“Las tareas y acciones coordinadas nos han permitido incidir en la disminución de los índices delictivos de algunos delitos de alto impacto, por lo que me permito citar los más relevantes considerando un comparativo del uno de enero al 29 de mayo del presente año, respecto al año anterior”.

Te podría interesar: VIDEO: Fuertes lluvias afectan Guadalajara; se reportan calles inundadas y autos atrapados

Al respecto, el secuestro, disminuyó en un 23 por ciento; homicidio doloso de mujeres, hay una reducción del 16.9 por ciento; feminicidio, un decremento de 4.8 por ciento; robo de vehículos, la desarticulación de bandas ha generado una disminución del 8.5 por ciento; y los homicidios dolosos, los registros oficiales indican una disminución de 1.3 por ciento.

Finalmente, el secretario general de gobierno dijo que de enero de este año a la fecha, de tres mil 398 detenidos, tres mil 213 fueron vinculados a proceso, eso habla de una efectividad del 94 por ciento.

OH