sep
Foto: Especial / Son 25 mil lugares los que estarán disponibles  

Desde hoy y hasta el 17 de junio próximo podrán inscribirse aquellas personas que deseen estudiar la preparatoria en línea.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, el registro podría cerrarse antes si se alcanzan los 25 mil espacios destinados para los aspirantes.

TE PUEDE INTERESAR:   En diagnóstico, federalización de nómina magisterial, aclara SEP

La convocatoria es para aquellos que han concluido la educación secundaria y que desean cursar o terminar el nivel medio superior en la modalidad no escolarizada, opción virtual, destacó la Secretaría de Educación Pública en un comunicado.

Las personas interesadas deberán registrarse a través del sitio https://bit.ly/38Qu92l y proporcionar los siguientes datos: Nombre(s) y apellidos, Clave Única de Registro de Población (CURP), dos correos electrónicos personales e intransferibles.

Asimismo, los aspirantes que cumplan con el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico con duración de cuatro semanas, que se impartirá en línea del 27 de junio al 24 de julio de 2022.

En este módulo, detalló el Servicio Nacional de Bachillerato, desarrollarán las competencias tecnológicas necesarias para el manejo de la plataforma de estudios y conocerán los detalles del modelo educativo de Prepa en Línea-SEP.

“Los nueve mil aspirantes que obtengan las calificaciones aprobatorias más altas en el módulo propedéutico, y que hayan presentado la documentación solicitada, serán quienes se matriculen oficialmente en este servicio y conformarán la generación número 43 de Prepa en Línea-SEP”.

Al concluir los estudios en esta modalidad, los egresados recibirán un certificado electrónico con reconocimiento oficial del Sistema Educativo Nacional, con el cual podrán cursar estudios de nivel superior en caso de que deseen continuar con su preparación académica.

NÚMERO
23 módulos tiene el plan de estudios de esta modalidad, con duración de dos años y seis meses

LEG