Ecuador vs Mexico
Foto: AFP | Mexicanos y ecuatorianos no anotaron en el partido amistoso  

La Selección Mexicana continúa debiendo en lo futbolístico y en esta ocasión empató sin anotaciones con el combinado de Ecuador, que dominó gran parte del encuentro.

Gerardo Martino quiso remediar lo sucedido la semana pasada cuando el Tri cayó ante Uruguay, es por eso que el ‘Tata’ mandó a la cancha a parte de los jugadores que más confianza les ha proporcionado durante su gestión.

Te podría interesar: La Garra Charrúa aparece y golea a la Selección Mexicana

Después del silbatazo inicial, el combinado azteca dio chispazos de acercamientos peligrosos en el área ecuatoriana, sin embargo, las habilidades del arquero Alexander Domínguez y la mala puntería de los jugadores nacionales mantuvieron la meta de Ecuador sin anotaciones.

Al pasar los minutos, el nivel futbolístico de la Selección Nacional fue disminuyendo. Por su parte, la confianza de los ecuatorianos fue incrementando y las jugadas con mayor peligro fueron cortesía de los sudamericanos, no obstante, la finalización de estas acciones no concluyeron al fondo de la red.

Para la parte complementaria, las situación no mejoró para los mexicanos, Ecuador continuó dominando y teniendo el balón bajo su control pero sin poder concretar a su favor.

El partido fue detenido en varias ocasiones, pues la cancha del Soldier Field no estaba en sus mejores condiciones, por lo que las faltas y las caídas fueron mermando las acciones, algo que desató las frustraciones en ambos lados.

Después de un bajón de calidad, el Tricolor fue acercándose de a poco a la meta ecuatoriana, pero cuando la situación pareció tornarse favorable, el partido fue detenido por cinco minutos debido al grito homofóbico. Al reanudarse las acciones, las intenciones por abrir el marcador incrementaron, no obstante, los goles nunca llegaron y ambos equipos no lograron hacerse daño.

México ahora se prepara para enfrentar dos duelos de la Nations League. El primero será el próximo 11 de junio en el TSM Corona, en donde enfrentará a Surinam.

Te podría interesar: Will Power gana Gran Premio de Detroit en la IndyCar; ‘Pato’ O’Ward fue quinto

EAM