plan B
Foto: Twitter/@MarkoCortes | Además, Cortés dijo que ganaron dos a uno la capital de Durango y la gran mayoría de los municipios del estado  

“Nuevamente quedó acreditado, la coalición Va por México sí funciona, logramos triunfos muy contundentes en los estados de Aguascalientes con mi amiga Tere Jiménez, logramos triunfo contundente con mi estimado Esteban Villegas en Durango y en una contienda cerrada, también puedo adelantarles que César “El Truko” Verástegui, será gobernador del estado de Tamaulipas”, destacó Marko Cortés.

Además, dijo, ganaron dos a uno la capital de Durango y la gran mayoría de los municipios del estado.

Te podría interesar: Denuncia PAN compra de votos con códigos QR

Mientras que, en Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca, “aún siguen en la espera de información”; pero pueden adelantar que hubo una baja participación.

El dirigente panista, dijo que los triunfos son de los mexicanos que ven que las cosas en México no van por el camino correcto. “Hoy los resultados son mucho mejores de lo que se anticipaban en las encuestas de hace un año”, reconoció.

Dijo que a pesar de vivir la peor persecución política de la era moderna del país, se obtuvieron triunfos muy importantes. “A pesar de que usaron toda su estructura gubernamental, los programas sociales y hasta los secretarios de Estado anduvieron en campaña, lejos, pero muy lejos quedaron de su anunciado seis de seis”. Refirió Cortés.

Aseguró que estos resultados son una derrota para Morena y para el presidente Andrés Manuel López Obrador y consideró que están recuperando muchos de los votos que perdieron en 2018. “Vamos en el camino correcto para dejar atrás el populismo, la destrucción, la demagogia y la visión del siglo pasado”.

Marko Cortés, advirtió que denunciarán la intervención descarada y abierta del gobierno federal y su inacción ante la intervención de grupos delictivos.

Te podría interesar: Denuncian Morena y MC, irregularidades en elección en Tamaulipas; PAN pide dejar de proteger a delincuencia

Refirió que en este proceso electoral quedó claro que la contienda fue entre el proyecto de Acción Nacional y de la Coalición Va Por México, frente al de la Coalición de Morena, “la contienda fue entre dos, quedó claro que es momento de sumar con generosidad, para que todo aquél que se dice opositor, se sume y no divida, poniendo siempre por delante los intereses superiores de nuestro país.

“En este proceso electoral ya quedó claro que sí hay tiro para 2024, en Acción Nacional, asumimos la responsabilidad histórica de encabezar estos esfuerzos desde la oposición”

EAM