En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio la bienvenida al árbol de Ahuehuete, quien reemplazó a la Palmera en la Glorieta de la Palma sobre Paseo de la Reforma, además señaló que este ejemplar representa la lucha por la justicia, paz y un país donde no se apagará la llama de la esperanza.

“Amamos a México, amamos a este ahuehuete, y este ahuehuete significa hoy la lucha por la justicia, la lucha por la paz, el reconocimiento de momento histórico que estamos viviendo en nuestro país, un México que nunca jamás se apagará la llama de la esperanza”, expresó.

La mandataria capitalina comentó que el Ahuehuete es un símbolo nacional de la cultura mexicana y que ha tenido un papel importante en la historia de México, asimismo mencionó que el ejemplar fue donado por un vivero del Estado de Nuevo León.

Minuto a minuto: Sigue la cobertura de las Elecciones 2022

También, la secretaria del Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles, detalló que el árbol mide 12 metros de altura, pesa 10 toneladas y que tiene una edad de 20 años, además resaltó que este se plantón durante la madrugada.

“El ahuehuete es un símbolo de esperanza, estos seres pueden vivir hasta 2 mil 500 años, nos expresan su voluntad y esperanza que la ciudad tiene para abrirse al futuro, para trabajar y construirse como ciudad sustentable”, comentó.

En tanto, previó a la bienvenida del ahuehuete padre de personas desaparecidas tomaron la Glorieta de Palma, para exigir a la jefa de Gobierno que el sitio sea renombrado como la Glorieta de los Desapercibidos.

JC