Elecciones
Foto: Especial Sigue aquí la jornada electoral de este 5 de junio  

Sigue aquí la jornada electoral de este domingo 5 de junio, donde se elegirá gobernador en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

AGUASCALIENTES

  • Se instala Consejo del INE.

Esta mañana se instaló el Consejo Local de INE en Aguascalientes para dar seguimiento a las elecciones que se celebran en la entidad para elegir a la próxima gobernadora.

Hasta el momento no se han reportado incidentes graves.

La candidata panista a la gubernatura de Aguascalientes, Tere Jiménez, acudió esta mañana a votar en #Elecciones2022MX.
“Como ciudadanos es nuestro derecho y obligación participar en esta jornada electoral”, escribió la aspirante.

La candidata del Partido Morena a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba votó esta mañana en las #Elecciones2022MX.
“Hoy es un día histórico para Aguascalientes”, publicó en su cuenta de tuiter.

La Diputada federal del Partido Morena Laura Imel Perez denuncia agresiones a compañeros en las #Elecciones2022MX en Aguascalientes. ¡Son encapuchados y están levantando a compañeros…Van armados!

DURANGO

  • Detienen a operadores de Morena en Durango, candidata denuncia “represión”.

Operadores del Partido Morena fueron detenidos esta madrugada por la Policía Municipal de Lerdo, lo que provocó que la candidata de este partido a la gubernatura, Marina Vitela, se apersonara en el lugar para evitar la detención.

La candidata del Partido Morena a la gubernatura de Durango Marina Vitela  acude en compañía de Mario Delgado a votar en Gómez Palacio.

El candidato de la Coalición #VaXDurango, Esteban VillegasVillareal, acudió esta mañana a votar en Durango en compañía de su familia.

QUINTANA ROO

  • Arrancan elecciones en Quintana Roo.

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo declaró la mañana de este domingo el inicio de la Sesión Permanente, con lo cual se da inicio a la jornada electoral en la que se renovará el Poder Ejecutivo estatal y el Congreso local.

La candidata del Partido Morena a la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama acude a votar. “Vivamos una jornada electoral tranquila y alegre en nuestro estado”.

A las casillas continúan llegando playenses que buscan poder emitir su voto, la casilla especial ubicada en la terminal del ADO de la colonia Centro, luce a reventar, ya que la fila le da la vuelta a una cuadra completa.

TAMAULIPAS

  • Denuncian en Tamaulipas que grupo armado retira a policía en Hidalgo.

En redes sociales circula un video donde presuntamente integrantes de la Columna Armada Pedro José Méndez, que opera en Hidalgo, retiran a elementos de la policía estatal que arribaron para vigilar la celebración de los comicios este domingo.

  • Declaran lista jornada electoral en Tamaulipas.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), declaró el inicio de la jornada electoral para que 2 millones 796 mil ciudadanos de esa entidad, elijan a su nuevo gobernador, además, se declaró en sesión permanente para atender todo lo que suceda en el proceso que se está llevando a cabo este domingo.

  • Sin desayunar, llega César Verástegui “El Truko” a votar.

El candidato de la Coalición “Va por Tamaulipas” integrada por el PAN, PRI y PRD, César Verástegui “El Truko” acudió esta mañana acompañado de sus tres hijos a votar a la casilla ubicada en la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón del Municipio de Xicoténcatl, Tamaulipas.

  • Celebra Américo Villarreal copiosa participación en Tamaulipas.

Acompañado de su esposa María de la Luz Santiago, el candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal, llegó a votar esta mañana y aprovechó para celebrar la copiosa participación de los tamaulipecos en esta jornada electoral.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca acude a votar en las #Elecciones2022Mx en compañía de su esposa y tres hijas y pide a los tamaulipecos salir a votar.

OAXACA

  • Un grupo de afectados por el huracán Agatha incendió la paquetería electoral.

Están inconformes por la falta de apoyos después del fenómeno que causó destrozos.

La barra de Copalita pertenece a San Miguel del Puerto, en la región de la Costa. (Vía Quadratin)

El candidato del Partido Morena a la gubernatura de Oaxaca Salomón Jara Cruz  acudió esta mañana a votar hoy en las #Elecciones2022MX.
” Hoy puede ser un día histórico”, dijo el aspirante.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat ejerció esta mañana su voto en #Elecciones2022MX en compañía de su esposa Ivette Murat.

  • Reportan balazos en San Juan Guichicovi

En la cabecera municipal de San Juan Guichicovi, donde no se ha podido llevar a cabo la elección, se registró un reporte de detonación de armas de fuego durante un conato de bronca entre ciudadanos y representantes de partidos políticos.

 

HIDALGO

  • Piden mantener respeto en jornada electoral

El Consejo General de Instituto Estatal Electoral se instaló en sesión permanente para la elección del titular del Ejecutivo de la entidad, situación en la que conminó a los actores, fuerzas políticas y simpatizantes a mantener el respeto y no lesionar los derechos del voto de los ciudadanos.

En punto de las 7 de la mañana de este domingo 5 de junio, el organismo electoral, de voz de su consejera presidenta provisional, Ariadna González Morales externó la voluntad de que se respete el marco legal de este proceso electoral y no violentar el mismo. (Quadratin)

  • Detienen a sujeto por tirar panfletos

Un sujeto fue detenido este sábado luego de ser señalado de tirar panfletos en colonias de Pachuca, en contra de operadores del PRI, tal y como lo denunció el dirigente del tricolor en Pachuca, Benjamín Rico. (Quadratin)

La candidata del PRI a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano acude a votar en las elecciones en este estado. “La de hoy debe ser una jornada cívica ejemplar y una verdadera fiesta democrática”.

El candidato del Partido Morena, Julio Menchaca, acudió esta mañana en compañía de su familia a votar en las #Elecciones2022MX. “Reconozco a la sociedad hidalguense por tomar parte de este ejercicio ciudadano”, dijo el aspirante.

La candidata a gobernadora de la colación Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, denunció que su equipo de campaña recibió amenazas vía whatsapp.

  • Reportan balazos cerca de casilla

En Hidalgo cerca del mediodía de este domingo, cuerpos policíacos y autoridades electorales de la demarcación se pusieron en alerta luego de que en las cercanías de la casilla 1284 de la localidad de El Salto Melchor Ocampo se escucharon cinco detonaciones de arma de fuego.