Foto:  Twitter/ @INEMexico | Llama Córdova a respetar reglas y no declarar victorias anticipadas 
Foto:  Twitter/ @INEMexico | Llama Córdova a respetar reglas y no declarar victorias anticipadas   

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, señaló que todo está dispuesto para que más de 11 millones de ciudadanos de seis entidades pueden ejercer su voto en condiciones de seguridad, legalidad y certeza. 

Te podría interesar: Queman paquetería electoral en la barra de Copalita

Durante la sesión extraordinaria, con motivo de la renovación de las gubernaturas de Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas, Aguascalientes, Durango y Oaxaca, llamó a los candidatos, actores políticos y partidos a respetar las reglas y no proclamar victorias anticipadas y esperar los resultados preliminares oficiales.

Destacó que el INE gestionará los conteos rápidos de las seis entidades, por lo que después de las 22:00 horas se entregarán a los órganos estatales electorales los resultados con las tendencias de votación, cuya confiabilidad es superior al 95%. 

Abundó que, además, los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP) comenzarán a operar a las 20:00 horas; sin embargo, los resultados oficiales se darán a conocer tras la culminación de los cómputos estatales, el domingo próximo. 

Te podría interesar:  Van a las urnas por un nuevo mapa electoral rumbo al 2024

Córdova aseguró que las elecciones de este domingo serán una muestra de que el sistema electoral del país goza de “cabal salud”, porque “ha permitido la alternancia de fuerzas políticas a nivel municipal, estatal y federal, y ha dado a pie a que la competencia transcurra sin sobresaltos y con mínimos conflictos postelectorales”.

GR