Oaxaca
Foto: Twitter/@SIPSE | En San Juan Guichicovi y San Miguel del Puerto se reportó que quema de boletas electorales por parte de pobladores.  

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que 22 casillas no se pueden instalar en Oaxaca, debido a las protestas de damnificados por el huracán Agatha.

Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del órgano electoral, detalló que, al último corte, en las seis entidades con elecciones ya se instalaron el 97.27% de los centros de votación.

Te podría interesar: Video: Queman urnas en Oaxaca en demanda de apoyo tras huracán Agatha

Sin embargo, en Oaxaca las 22 casillas representan el 0.11% de la totalidad las que no pudieron instalarse principalmente en la zona de Miahuatlán.

“La razón de este se debe a protestas de las comunidades afectadas por el huracán y que demandan atención”, dijo el funcionario.

Te podría interesar: Ubica tu casilla para las elecciones en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas

Al respecto, en San Juan Guichicovi y San Miguel del Puerto se reportó que quema de boletas electorales por parte de pobladores, afectados por el huracán.

LEO