césar duarte
Foto: FGR / Archivo | La audiencia de vinculación o no a proceso penal será el próximo miércoles 8 de junio  

Luego de 30 horas de audiencia, un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva al exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

La prisión preventiva por el plazo de un año se da para garantizar la comparecencia del exgobernador a la audiencia de vinculación o no a proceso, por su presunta participación en los delitos de peculado y asociación delictuosa por desvío de dinero del erario estatal.

Te podría interesar: Se reanuda audiencia de César Duarte en Chihuahua

El Ministerio Público solicitó la medida cautelar toda vez que el exmandatario estatal no cuenta con arraigo en el Distrito Judicial, ni en el estado ni en el país, ya que desde hace cinco años se encontraba en Estados Unidos.

La audiencia de vinculación o no a proceso penal será el próximo miércoles 8 de junio.

Cabe destacar el exgobernador se encontraba en Miami, Florida, y fue extraditado el pasado 2 de junio a México, para luego ser puesto a disposición de un juez en Chihuahua.

Posteriormente, el viernes 3 de junio que la FGE de Chihuahua presentó cargos legales contra César Duarte, ya que se le acusó de haber simulado unos 11 procedimientos administrativos para desviar más de 96 millones de pesos a través del erario estatal.

Te podría interesar: César Duarte comparece ante juez y se niega a declarar

La formulación de cargos se realizó desde ese mismo viernes y la diligencia se prolongó hasta este domingo cuando se le impuso la medida cautelar.

 

EAM