Foto: Twitter/@otnielgarcia y @ClaudiaAdame |  Detienen a operadores de Morena en Durango, candidata denuncia “represión”
Foto: Twitter/@otnielgarcia y @ClaudiaAdame |  Detienen a operadores de Morena en Durango, candidata denuncia “represión”  

Operadores del Partido Morena fueron detenidos esta madrugada por la Policía Municipal de Lerdo, lo que provocó que la candidata de este partido a la gubernatura, Marina Vitela, se apersonara en el lugar para evitar la detención.

Te podría interesar: Van a las urnas por un nuevo mapa electoral rumbo al 2024

La candidata denunció que la detención de los operadores por parte de la policía municipal fue ilegal y arbitraria.

En un video que circula en redes sociales se observa a Marina Vitela subirse a la patrulla donde llevan detenidos a los militantes de Morena y se escucha decir a sus colaboradores que le hablen a la Marina.

Por medio de un comunicado, el Partido Morena reprobó la detención y calificó la detención como una actitud represora por parte de la policía municipal de Lerdo.

“No es correcto el abuso y el exceso, no puede ser que para estos compañeros que están trabajando y que es legítimo además que sean solidarios con el movimiento, vengan tantas patrullas municipales y estatal a hacer esto”, señaló la candidata, de acuerdo con una publicación que circula en redes.

 

Te podría interesar: Ubica tu casilla para las elecciones en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas

El PRI denunció que los operadores de Morena fueron detenidos cuando estaban supuestamente comprando votos previo a la jornada electoral de este domingo.

De acuerdo con el Gobierno municipal,  los  agentes de Seguridad Pública municipal aprehendieron a un grupo de personas que se habrían identificado como simpatizantes de Morena, a este grupo se le encontró dinero en efectivo, según los primeros informes, cerca de 40 mil pesos, y una lista de personas relacionadas con el proceso electoral de este domingo 5 de junio.

A través de un tuit que ya ha sido borrado, el delegado de Morena en el estado aseguró “Desde ayer por la noche se encuentran desaparecidos @AlfredoLaraG, Víctor Soto y @GabrielMontes1, que forman parte de nuestro equipo en #JuntosHacemosHistoria. ¡Así no se defiende #Durango! Exigimos a las autoridades que intervengan.”

GR