Glorieta de la Palma
Foto: Armando Yeferson | Al grito de "Claudia, escucha la Glorieta es nuestra lucha", familiares de personas desaparecidas se hicieron presentes en el evento.  

Madres y padres de personas desaparecidas tomaron la Glorieta de la Palma, ubicada sobre Paseo de la Reforma, para exigir a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que el sitio sea renombrado como Glorieta de los Desaparecidos.

Este domingo las autoridades capitalinas dieron la bienvenida al árbol de Ahuehuete, quien ocupó el lugar de la emblemática Palmera, y al grito de “Claudia, escucha la Glorieta es nuestra lucha”, familiares de personas desaparecidas se hicieron presentes en el evento.

Te podría interesar: «Paz, justicia y esperanza representa el Ahuehuete»: Sheinbaum

Jesús Reyes Andrade, padre de Jesús Armando Reyes Escobar, comentó que su hijo desapareció junto con dos compañeros de trabajo, el 29 de noviembre de 2019, y llamó al Gobierno Federal a trabajar en los casos de las personas, y dejar a un lado la burocracia.

“Nosotros lo que pedimos es que acepte ponerle a esta Glorieta de la Palma, la Glorieta de los Desapercibidos, para que la gente se de cuenta de lo que está pasando y el Gobierno acepte la cantidad de desaparecidos que hay”, comentó.

Te podría interesar: Fotos: Llega ahuehuete a Reforma en sustitución de palma; así luce

También, Irma Martínez Nicolás, madre de Felipe de Jesús Olvera Martínez, recordó que su hijo desapareció cuando salió a la tienda, asimismo mencionó que mantuvieron un breve diálogo con la mandataria capitalina, quien por el momento no aceptó que la glorieta fuese renombrada.

“Mi hijo desapareció el 3 de marzo del 2019, en la alcaldía Tláhuac, ha sido muy difícil porque no tenemos apoyo de las autoridades. No aceptó que se llame la Glorieta de los desaparecidos, dijo que no estaba a consideración, que lo tenía que consultar con la ciudadanía”, expuso.

LEO