Alito Moreno reiteró que el PRI votará en contra de la reforma electoral del Presidente; aseguró que pueden "presionar y perseguir".
Foto: Cuartoscuro | Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.  

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’ insistió que a través de los siervos de la nación el gobierno federal metió las manos en la jornada electoral de este 5 de junio, “porque se quieren robar las elecciones”, aseguró.

De visita por Pachuca, el líder tricolor adelantó que ante esta abierta intervención del gobierno federal es muy posible que las seis elecciones que se desarrollan este domingo en los estados de Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Hidalgo, Aguascalientes y Durango podrían irse a los tribunales, debido a que quieren ganar la elección a la mala.

Por si no lo viste: «Todo va a transcurrir de manera tranquila»: AMLO sobre las elecciones

Acusó que los principales delitos electorales han sido amenazas, compra y coacción del voto, tanto en Hidalgo como en las otras entidades, pero adelantó que van a espera los resultados y a defender los votos.

“No quiere ser pitonizo pero yo creo que las seis elecciones se van ir a tribunales, porque abiertamente ha habido una intromisión del estado mexicano”, señaló.

Por si no lo viste: Llama Córdova a respetar reglas y no declarar victorias anticipadas 

Moreno acusó que hasta sus mismos cuadros han exhibido a Morena y al gobierno federal, como ocurrió recientemente con Porfirio Muñoz Ledo que acusó un supuesto pacto entre el narcotráfico y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Somos nota mundial de lo que ha hecho este gobierno en una clara intromisión del gobierno federal en estas elecciones y permitir y alentar la participación de la delincuencia organizada”.