Foto:AFP|¿Por qué se separan Shakira y Piqué? Esto es lo que sabemos
Foto:AFP|¿Por qué se separan Shakira y Piqué? Esto es lo que sabemos  

La cantante Shakira y el futbolista Gerard Piqué anunciaron su separación tras 12 años de relación y 2 hijos; esto es todo lo que sabemos.

La cantante Shakira y el futbolista Gerard Piqué, considerados una de las parejas más mediáticas en el mundo del entretenimiento y el deporte, han confirmado su separación este sábado a través de un comunicado difundido por la empresa de comunicación de la colombiana.

Lo anterior pone fin a los rumores difundidos en días previos, en los que se especulaba la ruptura de esta relación de más de 10 años en donde lograron conformar una familia con sus dos hijos: Milan y Sasha.

Te podría interesar: VIDEO: Explota casa por acumulación de gas en Tulancingo; hay tres heridos

Aunque la intérprete y el deportista no han salido a aclarar el por qué decidieron dejar de estar juntos, existen varias teorías que han tomado fuerza desde días antes de que se confirmara la soltería de ambos.

Como primer punto se comenzó a rumorear sobre una supuesta infidelidad del defensa del Barcelona, pues la periodista Laura Fa en su podcast llamado “Mamarrazis” había dicho que la artista habría cachado a su pareja con otra mujer:

“La cantante lo ha pillado con otra y se van a separar”, continuó “eso es así. Ha ocurrido. Por eso hay distancia. Quizás no queda en nada, pero eso ha pasado”, aseguró Fa.

Otra teoría que se reveló fue la de los vecinos de Piqué, ellos testificaron que habían visto entrar y salir al atleta solo de una casa en la calle Muntaner de Barcelona.

Asimismo Shakira había salido de vacaciones a Ibiza solamente con sus dos hijos, con esto la especulación de una separación tomó mucho más fuerza.

El periodista español, Emilio Pérez de Rozas subrayó en un artículo para la revista “Cuore” que Gerard la había engañado supuestamente con una mujer rubia de “unos 20 años” que trabaja como azafata para algunos eventos.

Pero no solo este problema podría haber ocasionado su separación, los exnovios también estaban envueltos en acusaciones de fraude y evasiones fiscales.

El pasado 26 de mayo, la justicia española desestimó un recurso interpuesto por la colombiana para que se archivara la causa en su contra por el supuesto fraude fiscal de 14,5 millones de euros a la Hacienda española y la dejó más cerca del juicio.

La Fiscalía atribuye a la cantante seis delitos de fraude fiscal en impuestos de renta y patrimonio de los años 2012, 2013 y 2014.

Según su versión, Shakira vivía en España desde 2011, cuando se hizo pública su relación con Piqué, pero mantuvo su residencia fiscal en las islas Bahamas hasta 2015.

En cuanto al futbolista del Barcelona, el Tribunal Supremo de España anuló en diciembre una condena que lo obligaba a reembolsar 2,1 millones de euros (2,25 millones de dólares) a Hacienda por presunto fraude en la tramitación de sus derechos de imagen.

Te podría interesar: Evasión fiscal, el otro problema de Shakira y Piqué

El asunto se remonta a 2016, cuando un tribunal administrativo concluyó que Piqué había “simulado” la cesión de sus derechos de imagen a su sociedad Kerad Project para pagar menos impuestos en los años 2008, 2009 y 2010.

Cabe resaltar que último mensaje de amor dedicado de la cantante hacia el jugador del FC Barcelona fue hecho en marzo de este año en Instagram, en el aparece con un vestido rojo y escribió lo siguiente:

“Gerard no me deja decir estas cosas públicamente. Pero solo el con su heroísmo puede jugar así pasando por encima de cualquier lesión o dolor” continuó “No es porque sea mi marido, pero es el mejor central del mundo mundial”, finalizó.

Con todo este tema de la ruptura, el último sencillo de Shakira con Rauw Alejandro titulado “Te felicito” inició a subir en streaming a nivel mundial, ocupando el lugar 18 en el top de Spotify; usuarios en redes creen que va con dedicatoria para el futbolista.

Hasta el momento ninguno de los dos ha salido a confirmar que alguna de estas situaciones hayan sido el motivo para impulsar su ruptura, sin embargo, los internautas han elevado la difusión de estas presuntas razones.

 

KA