Los Daniels
Foto: Twitter/@losdaniels. | La agrupación mexicana Los Daniels regresan tras una pausa presentándose en el Chilean Wey presentando el nuevo material de su más reciente álbum.  

La banda mexicana que surgió en 2007, llamada Los Daniels ahora están de regreso presentando su nuevo material, comenzando con su sencillo ‘Desesperado‘ parte de su reciente álbum “Serpientes y Escaleras“, el cual nació a pesar de las adversidades.

La banda conformada por Ismael Salcedo (Voz Principal), Alfonso Díaz (bajo), Miguel Ángel Ortiz (guitarra principal), Daniel Barrera (guitarra rítmica) y Rasheed Durán (batería), llegaron a su popularidad con canciones de su primer álbum “Se renta para señoritas”.

Para luego en 2009 sacar su segundo álbum “Moodanza” un disco que refleja madurez y refuerza su audiencia, además de haber compartido su talento con la también talentosa Natalia Lafourcade, con “quisiera saber“, éxito que se volvió sumamente popular hace más de 10 años.

En la actualidad la banda ha seguido trabajando hasta presentar este nuevo disco que ahora se escuchará en el festival “Chilean Wey”.

Tanto sus nuevas composiciones acompañadas de éxitos pasados podrán ser disfrutadas por sus fans, hoy 4 de junio, en el Pepsi Center WTC en la Ciudad de México, junto a otras bandas mexicanas y chilenas (de ahi el nombre del festival).

Te podría interesar: Christian Nodal lanza ‘Girasol’ la tiradera contra J Balvin en solo una noche

En entrevista con 24 Horas, Miguel Ortiz, el guitarrista principal de Los Daniels, nos compartió un poco sobre que vendrá en este festival, así como compartir sobre su experiencia de sacar un disco en plena pandemia, la cual retraso los planes de muchos artistas y que esto, en su caso no los detuviera.

“Este episodio pandémico nos llevó a lugares que uno nunca quisiera haber ido (ríe en broma), bueno a estados mentales, estados emocionales en las que uno  nunca pensó estar, a mucha gente nos pegó de diferente manera”, comentó.

“Aún así los Daniels es una banda que nunca deja de trabajar, veníamos gestando un disco justo antes de la pandemia, siendo el último show el Vive Latino del 2020.”

“Afortunadamente no perdimos el ímpetu de seguir con él y a pesar de la pandemia es que realizamos este último disco”.

Miguel además de describir la experiencia del grupo en cuanto a la pandemia, recalcó algo importante con esta vivencia, y fue su manera de adaptarse a las condiciones a la que mucha gente tuvo que someterse, al cambiar la forma de hacer las cosas, así como los protocolos a seguir.

Es así que describe como es que tuvieron la fortuna de poder adaptarse cada integrante desde su casa y así poder sacar a toda costa este nuevo material.

“El séptimo disco de estudio que se llama ‘Serpientes y Escaleras’, lo logramos por vía remota, teníamos que mantener la sana distancia pero afortunadamente tenemos estudios de grabación y manera de producir desde nuestros hogares, hubo quienes se veían por pareja o a veces solos”.

Sin duda alguna el Internet y la tecnología fue un muy buen aliado para que esto se logrará y así mismo lo reconoció el integrante de los Daniels.

“Aprovechamos las tecnologías y aprovechamos ‘el reclutamiento’ para trabajar en este disco, dando a luz el año pasado, afortunadamente ya hay apertura para tocar en vivo, ya esta mucho más relajado con lo que es la pandemia, por lo que ya ha habido shows presenciales”.

Por lo mismo Miguel se dijo y hablo por los demás integrantes que se encuentran muy alegres y contentos de poder presentar en vivo el nuevo material de su reciente disco, llevando así mucha y gran energía a sus fans.

“Asi mismo compartir escenario con bandas hermanas mexicanas y chilenas”, agregó.

También te podría interesar: Demandan a Mariah Carey por 20 millones de dólares por éxito navideño

Por último Los Daniels compartieron que por ahora su único objetivo es poner la atención a este nuevo disco, el cual quieren llevar a muchas más funciones en el resto de la Republica.

Por su parte Miguel añadió que falta hacer una presentación del disco entero, pues por la pandemia “no tuvo una como tal”, así que seguro pronto anuncien en sus redes sociales alguna fecha para hacerlo formalmente, “ahora que poco a poco están abriendo mas espacios para los eventos presenciales”, mencionó.

Así mismo y en conclusión contó la buena noticia que “como pretexto” quieren hacer los “XV años” de la banda, exactamente siendo en mayo cuando cumplen la larga trayectoria.

“Antes de pensar en otro álbum, vamos a darle el tiempo que se merece a este álbum, además tendremos una gira por Estados Unidos en el mes de Junio, a mitad de Julio”, adelantó un poco en la entrevista.

Por lo que a fin de cuentas, y para buenas noticias para los fans, habrá mucho más de Los Daniels próximamente, en EU como en México , solo es cuestión de tiempo de que la banda organice y publique en sus redes todo lo que ha mencionado el talentoso guitarrista.

SLF