Las calles de Guadalajara de vistieron de colores y no solo porque algunos pasos de cebra tenían los colores del arcoíris, sino por las más de 22 mil personas que salieron para realizar el tradicional desfile Pride.

Con carros alegóricos, vehículos adornados, mascotas y muchos disfrazados, se dieron cita en la Glorieta La Minerva para desde ahí organizar el acomodo.

Con apoyo de 150 elementos de la policía de Guadalajara, el contingente lleno de color, música y baile partieron rumbo a la Plaza Liberación.

Por si te lo perdiste: Dictan prisión preventiva para Marlon «N», presunto feminicida de Montserrat Bendimes

Entre los invitados, se pudo observar a Ricardo Villanueva, rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quien por medio de redes sociales agradeció el que incluyeran en este evento tan importante.

“Ayer @DiversoUdeG me invitó al #PrideGdl y hoy marché en su contingente. Construir un mundo con igualdad donde predomine la cultura de paz y fomentar una Universidad libre y diversa depende, en gran medida, de nuestra capacidad para abrazar las expresiones con respeto y amor”, señaló.

“¡Libertad y diversidad en la universidad! Muchas gracias por la invitación”.

Por su parte Antony, participante del movimiento, dijo que en los últimos años han sido más respetados.

Por si te lo perdiste: Hombre es detenido por presuntamente abusar de un niño en kinder de Naucalpan

«Ya no es como antes. Hoy soy muy aceptada en mis círculos, en mi familia, escuela y trabajo, afortunadamente. Me gusta que vengan familias porque es señal de que no estamos tan mal», dijo el integrante de la marcha.

Fue al filo de la 17 horas cuando poco a poco los asistentes a la marcha comenzaron a llegar al Centro de Guadalajara para continuar la fiesta.

Después de una hora de convivencia, dieron por concluido el evento que una vez más regresa luego de la pandemia de Covid 19.

El próximo 11 de junio también se tiene preparada otra marcha, pero esta será la Marcha del Orgullo GDL, que de igual manera busca visibilizar la diversidad sexual.

LDAV