tiroteos
Foto: AFP / Mientras son enterrados los cuerpos de las víctimas del tiroteo en Uvalde, Texas, al menos tres nuevos tiroteos han sido reportados  

Estados Unidos es cuna de los tiroteos masivos. Para un país en el que los atentados con armas ocurren con alarmante frecuencia, esta última semana ha logrado poner a los norteamericanos en un triste y permanente estado de alerta, pues el contador de días sin incidentes armados en el país ni siquiera ha podido reiniciarse.

Mientras son enterrados los cuerpos de las víctimas del tiroteo en Uvalde, Texas, al menos tres nuevos tiroteos han sido reportados; el último, ayer en el estado de Wisconsin, en el funeral de un hombre que murió por un disparo.

TE PUEDE INTERESAR:   Tiroteo en cementerio de Wisconsin; reportan víctimas

“A las 14:26 hubo múltiples disparos en el cementerio de Graceland. Hay víctimas, pero se desconoce cuántas en este momento. La escena sigue activa y está siendo investigada”, tuiteó por la tarde el Departamento de Policía de la localidad de Racine, y pidió a residentes evitar el área.

Al cierre de esta edición, las autoridades no daban informes sobre el número de víctimas ni detalles de los hechos. Aún así, se especulaba que habría al menos cinco personas heridas.

“Ni siquiera puedes enterrar a tus seres queridos”, se quejaba una mujer que esperaba noticias de su hija, quien habría sido alcanzada por las balas y era atendida en el hospital Ascension All Saints.

Vecinos del área reportaron haber escuchado hasta 30 detonaciones que sonaron “como petardos”.

LEG