NATIONS LEAGUE
Foto: AFP / España y Portugal empataron 1-1 en el inicio de su camino en la nueva edición de la Nations League en el estadio Benito Villamarín de Sevilla  

España y Portugal empataron 1-1 en el inicio de su camino en la nueva edición de la Nations League en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. La Roja abrió el marcador con un gol de Álvaro Morata, pero a 10 minutos del final, Ricardo Horta equilibró para Portugal, que no alineó de inicio a su estrella Cristiano Ronaldo.

Portugal y España se quedan así con un punto cada uno en el grupo 2 de la Liga A de la Nations League por detrás de la República Checa, que ganó este jueves 2-1 a Suiza en el otro encuentro de la llave.

“Han sacado la versión más ofensiva, con jugadores de más calidad para hacernos daño, pero creo que en general el equipo ha estado muy bien”, dijo el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, en rueda de prensa.

La Roja, vigente subcampeona de la competición, se hizo dueña del balón, a las órdenes de Sergio Busquets, que se convirtió en el tercer jugador que más veces ha vestido la camiseta nacional española.

En tanto, la República Checa venció 2-1 a Suiza en Praga en el partido que completaba el Grupo 2 de la Liga de Naciones A, lo que sumado al empate entre España y Portugal (1-1), coloca a los checos como líderes del grupo.

Un gol de Jan Kutcha abrió el marcador en los primeros compases del partido, antes de que Noah Okafor devolviera las tablas justo antes del descanso. Ya en la segunda parte, un tiro de Kutcha rebotó en Djibril Sow, colándose en su propia portería y poniendo el 2-1 definitivo.

HAALAND ENCENDIDO

En el otro partido del grupo, Noruega cosechó una meritoria victoria en Serbia. Ante los balcánicos, clasificados para el Mundial de Qatar, donde se enfrentarán a Brasil, Suiza y Camerún, fue el astro Erling Haaland el autor del único gol del partido. El futuro delantero del Manchester City, de 21 años, firmó así su sexto gol en 18 partidos internacionales.

BRASIL CON PASO ARROLLADOR

La selección brasileña derrotó por 5-1 a Corea del Sur este jueves en un amistoso en Seúl, en un partido que sirvió a ambas selecciones para preparar su participación en el Mundial de Catar.

Richarlison, Neymar (con dos goles de penalti), Coutinho y Gabriel Jesús marcaron para Brasil, frente a una Corea del Sur que vio portería con un tanto de Hwang Ui-jo.

LEG