Luego de que el equipo del rapero Lancer Lirical denunció que el originario de Venezuela fue retenido en el Aeropuerto de Monterrey por autoridades migratorias, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García ha puesto atención en el caso.

Por medio de su cuenta de Twitter, García informó que el MC ya se encuentra con él y que lo llevará a su domicilio para “rapear” un rato.

Previamente el gobernador de la entidad había informado que estaba enterado de la situación y que a pesar de ser un asunto del Gobierno Federal dio instrucciones para que se localizara al rapero y así “proteger los derechos humanos de Lancer“.

Por si te lo perdiste: ¿Qué medida extrema se tomará en Nuevo León para el abastecimiento de agua?

Minutos después informó que él ya se encontraba en camino a Migración en el municipio de Guadalupe “para recoger a Lancer Lirical y ponerlo a salvo”.

Estos tweets han dividido opiniones ya que de acuerdo a usuarios hay cosas de “más importancia” como el tema del agua y hay quienes reclaman que estas acciones no las realizó cuando estuvo desaparecida Debanhi Escobar.

Por medio de las redes sociales del rapero Lancer Lirical, su equipo pedía a las autoridades de Nuevo León y a AMLO que liberarán al MC. 

Por si te lo perdiste: FGE Veracruz anuncia detención de Marlon «N», presunto feminicida de Montserrat Bendimes

En la denuncia presentada en su perfil de Instagram se dio a conocer que Junior José Gámez Uzcátegui, nombre real del rapero, se encuentra privado de su libertad desde el pasado jueves 2 de junio cuando fue retenido por agentes de migración y marina en el Aeropuerto de Monterrey. 

“Queremos que liberen a Lancer, no cometió ningún delito. Es un artista que realiza actividades culturales en el país y su estatus migratorio está al corriente. No vamos a permitir que desaparezcan a Lancer Lirical, no vamos a permitir que se levanten falsos en su nombre, él merece ser libre y tratado con respeto”.

LDAV