Swiatek
Foto: AFP / Swiatek se presenta en la final de este certamen tras haber derrotado a la rusa Daria Kasatkina en dos sets por 6-2 y 6-1  

Roland Garros tendrá una final que nadie hubiese esperado al inicio del torneo, pero que será una gran resolución para el título femenil de este Grand Slam con la número uno del mundo, Iga Swiatek, ante la novata Coco Gauff.

Esta final puede ser histórica para Swiatek, no solo por ganar su segundo Roland Garros, sino porque está a una victoria de igualar la mayor racha de triunfos en el siglo XXI que ostenta Venus Williams con 35 victorias.

TE PUEDE INTERESAR:   Partido inédito en Roland Garros

Swiatek se presenta en la final de este certamen tras haber derrotado a la rusa Daria Kasatkina en dos sets por 6-2 y 6-1. La mejor tenista del mundo solo ha cedido un set en los seis partidos jugados.

Por su parte, la estadounidense llegará a este partido con los nervios a tope, pues la joven deportista no había llegado tan lejos en un torneo de Grand Slam. La semifinal también fue un escenario nuevo para la tenista de 19 años al igual que para la italiana Martina Trevisan a quien derrotó en dos sets por 6-3 y 6-1.

En este enfrentamiento Gauff cometió muy pocos errores y aprovechó las fallas en su servicio de su rival de 28 años. Con esta victoria, Coco se convierte en la finalista más joven de un Grand Slam desde que Maria Sharapova venció a Serena Williams en Wimbledon en 2004.

PELEA POR LA FINAL

Este día se decidirá a los dos finalistas del torneo masculino; en su cumpleaños número 36, Rafael Nadal peleará por obtener su boleto a una nueva final de Roland Garros ante el alemán Alexander Zverev, quien derrotó en la semifinal al español Carlos Alcaraz.

En la otra semifinal, el segundo boleto se definirá entre Casper Ruud y Marin Cilic, uno de los cinco jugadores en activo en haber disputado las semifinales de los cuatro Grand Slam, junto a Djokovic, Nadal, Federer y Andy Murray.

FRASE

“Intento jugar cada partido de la misma manera, porque si me pongo a pensar que es el partido más importante de la temporada hasta ahora me estreso mucho”: Iga Swiatek

LEG