Michoacán
Foto: Quadratin / Archivo | En todos los reportes, la SEE mencionó que las amenazas fueron falsas; solo en una se intervino para hablar con los involucrados  

Varios reportes de amenazas de ataques, agresiones y hechos violentos en general en escuelas se han recibido en las últimas horas en diferentes partes de Michoacán.

Al respecto, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) indicó que se ha dado seguimiento a estos reportes y se ha descartado que sean hechos reales, si no que quedan en falsa alarma.

Te podría interesar: Tras amenaza de tiroteo, cesan a directora de la Secundaria 88 en CDMX

De acuerdo con la dependencia, este jueves se reportó una amenaza en el municipio de Tlalpujahua donde se mantuvo comunicación con las autoridades de seguridad municipal y concluyeron que eran falsos los actos de amenaza. La instancia educativa a su vez mantenía contacto con los supervisores de la zona para conocer si tenían alguna denuncia, pero no hubo tal.

Posteriormente, se dijo que en Maravatío se había dado un hecho similar y que habría obligado a suspender clases, ante lo que información de la dependencia señaló que se revisaba, y posteriormente determinó que era otra falsa alarma.

En tanto, en Morelia se tuvo el reporte de que había amenaza de ataque a balazos por parte de un estudiante de la secundaria Técnica 161, en el fraccionamiento Lomas de la Maestranza.

De este caso se supo que un menor, en pláticas con sus compañeros, habló sobre la intención de agredir a alumnos de la escuela, por lo que se buscó a las autoridades educativas del plantel y padres de familia, para conocer la situación y determinar acciones.

Te podría interesar: Alumno amenaza a estudiantes y provoca pánico en escuela de Coatzacoalcos

A través de la Dirección de Secundarias, se dialogó con los involucrados y se acordó mantener comunicación constante y trabajar cada quien, desde su competencia, para que las actividades escolares se preserven con tranquilidad y seguridad.

 

EAM