López Obrador dijo que es "completamente falso" su supuesto vínculo con el narcotráfico.
Foto: Cuartoscuro. López Obrador dijo que es "completamente falso" su supuesto vínculo con el narcotráfico.  

“Si tienen pruebas que las presenten, que dejen de calumniar (…) Pero no me preocupa porque estoy muy tranquilo con mi consciencia, y en segundo lugar porque es completamente falso”.

Subrayó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre los señalamientos en su contra de que tiene vínculos con el narcotráfico, y el presunto pacto de impunidad que tiene con Enrique Peña Nieto.

Lo anterior, porque este jueves, Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Cámara de Diputados dijo que:

Te podría interesar: Muñoz Ledo y Alejandro Moreno, acusan intervención del narcotráfico en elecciones

“Debe entender Andrés Manuel López Obrador, que su contubernio o alianza con el narco no es heredable, no es heredable porque estos como lo han hecho siempre, en todas partes, en todas plazas políticas, se entienden con el que va a llegar, ya no va necesitar el narco del presidente”.

Declaración que se sumó a las que dio por la mañana -del mismo día- el priista Francisco Labastida acusó que hay un pacto de impunidad entre López Obrador y Peña Nieto:

“Hasta donde yo sé hubo un acuerdo entre el presidente en funciones y el presidente electo, Peña Nieto y López Obrador para que ‘Alito’ resultara ser el presidente del partido”.

Ante todo esto, el titular del Ejecutivo dijo:

“Es muy lamentable, vulgar, bajo pero tampoco crean que me preocupa mucho”.

Te podría interesar: Muñoz Ledo acusa al Presidente de tener alianza con el narco

Y por ello él puede enfrentar a la “mafia del poder”, a la delincuencia organizada y a la delincuencia “de cuello blanco”.

LV