Por medio de las redes sociales del rapero Lancer Lirical, su equipo pide a las autoridades de Nuevo León y a AMLO que liberen al MC. 

En la denuncia presentada en redes sociales se dio a conocer que Junior José Gámez Uzcátegui, nombre real del rapero, se encuentra privado de su libertad. 

De acuerdo al testimonio este jueves 2 de junio a las 15:00H fue retenido por agentes de migración y marina en el Aeropuerto de Monterrey. 

Por si te lo perdiste: ¿Qué medida extrema se tomará en Nuevo León para el abastecimiento de agua?

El argumento de las autoridades para su retención es que su estatus migratorio tiene “irregularidades”.

Tras la detención el rapero, de acuerdo a la publicación, desapareció ya que su celular está apagado. De igual forma mencionan que no hay registro de su paso por Migración. 

Luego de algunas horas, Lancer, mencionan, se reportó a su equipo y mencionó que autoridades “lo humillaron, golpearon y torturaron”. 

En el texto se puede leer que el rapero podría estar en la Estación Migratoria de Guadalupe, Nuevo León y que han pasado 24 horas de su desaparición temiendo por su integridad y su vida. 

“Queremos que liberen a Lancer, no cometió ningún delito. Es un artista que realiza actividades culturales en el país y su estatus migratorio está al corriente. No vamos a permitir que desaparezcan a Lancer Lirical, no vamos a permitir que se levanten falsos en su nombre, él merece ser libre y tratado con respeto”.

El Gobernador Samuel García gira instrucciones para su localización

Por medio de sus redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García ha informado que aunque el tema de migración le corresponde al Gobierno Federal él ha pedido a su secretario general de gobierno y de seguridad localicen al rapero de origen venezolano.

Adicional a esto informó que ya va en camino a migración para “recoger a Lancer Lirical”

Por si te lo perdiste: Reclaman PT y Morena conducción de “Alito” en Comisión de Gobernación y Población

LDAV