Energía
Foto: Archivo. El Presidente contradijo a la Sener en lo referente al incumplimiento de la meta de la generación de energías limpias.  

México va a demostrar que es de los países que más energía limpia produce y producirá en el mediano plazo por las inversiones que estamos haciendo”.

Subrayó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este viernes durante la “mañanera”.

Lo anterior, al informar de que este jueves sostuvo 16 reuniones con empresarios de EU para revisar temas de energéticos, con quienes, en la mayoría de los casos se vislumbran acuerdos.

Te podría interesar: Incumplimiento en metas de energía limpia aleja inversiones

Además, el mismo jueves tuvo una conversación con John Kerry, representante de EU para el Clima con quien acordó participar en una cumbre en la que dará a conocer todo el plan de México de transición energética y:

“Va a ser sorprendente porque México va a demostrar que es de los países que más energía limpia produce y producirá”.

Pese a esto, la Secretaría de Energía (Sener) indicó en el Programa para el Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional que no podrá alcanzar la meta de 35 por ciento fijada para 2024, sino hasta 2030, en generación de energías limpias.

Considera que la trayectoria del comportamiento esperado de las metas de energía limpia se alcanzará en 2035, y a partir del siguiente año se superarán:

Te podría interesar: ‘Morena hará lo necesario para no entregar el poder’: Alejandro Moreno

“Se observa que, para alcanzar las metas a 2024, la viabilidad económica y técnica para una integración de gran magnitud que permitan la integración de generación renovable/limpia para ese año no es factible como se observó por parte de la Sener (Secretaría de Energía) en 2017 y 2018”.

LV