Agatha
Foto: Cuartoscuro / Alejandro Murat reajustó a seis la cifra de desaparecidos por segunda ocasión este jueves  

Damnificados de las comunidades más afectadas por Agatha denunciaron a través de redes sociales la falta de apoyo de las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR:   Hoy inicia censo para conocer afectados por Agatha

Las provisiones que los habitantes de Zipolite recaudaron para hacerle frente al paso del torbellino comienzan a escasear y la ayuda no llega.

“Autoridades federales, estatales no se olviden de nosotros […] les pedimos que volteen a vernos. Por favor, atiendan a todos”, pidió una vecina mediante un video difundido en redes sociales.

CONEXIÓN A CARRETERAS

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que se restableció totalmente la red federal de carreteras; la estatal continúa con deslaves importantes.

A pesar de ello, pobladores de la comunidad de La Merced del Potrero abrieron la comunicación con la vía federal 200, de acuerdo con el sitio web de noticias El Imparcial del Istmo.

El tramo de la carretera Río Zimatán-La Merced del Portero se derrumbó y la carretera 175 también fue una víctima del huracán con una fisura en uno de los puentes.

Las regiones que aún continúan incomunicadas son Xanica, Pluma Hidalgo y Ozolotepec, misma que espera su reconectividad para este viernes.

EMERGENCIA EN 16 MUNICIPIOS

Agatha se degradó a remanente tropical, pero la zona sigue en alerta. Existe 80% de probabilidad de que se convierta en ciclón y llegará como remanente a la Península de Yucatán y el sureste de México, informó el gobernador del estado, Alejandro Murat.

El funcionario pidió una declaratoria de emergencia para 16 municipios, entre ellos Pochutla.

LEG