Arrestan a cinco por presunto terrorismo doméstico en Estados Unidos
Foto: AFP | Estados Unidos se está recuperando de dos tiroteos masivos ocurridos el mes pasado  

Con información de víctimas, la policía de Racine, Wisconsin, acudió a un reporte de tiroteo en el Cementerio de Graceland.

Los elementos de seguridad estadounidense investigaron continúan lo ocurrido a las 14:26 horas (tiempo local) de este jueves.

“Múltiples disparos en el cementerio de Graceland. Hay víctimas, pero se desconoce cuantas en este momento”, informó.

Te podría interesar: EU designa a 6 mexicanos en lista negra por vínculos con el CJNG… Uno de ellos es jefe policíaco

Cinco personas resultaron heridas, durante el entierro de un hombre muerto por la policía, informaron las autoridades y un canal local.

Medios locales informaron que cinco personas resultaron heridas en el funeral de Da’Shontay L. King Sr, un hombre muerto por la policía a fines de mayo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, urgió a legisladores que aprueben prohibir la venta a particulares de armas de asalto y cargadores de alta capacidad para ayudar a frenar los tiroteos masivos que asolan el país.

Te podría interesar: Atacante de Tulsa fue a por el cirujano que le operó la espalda

“¿Cuántas matanzas más estamos dispuestos a aceptar?”, preguntó Biden en un discurso por televisión la tarde de este jueves y afirmó que de no lograrse la prohibición, la edad para comprar esas armas debería aumentarse de 18 a 21 años.

Estados Unidos, un país arrasado por la violencia armada, se está recuperando de dos tiroteos masivos ocurridos el mes pasado: uno en una escuela primaria de Texas, donde 21 personas resultaron muertas, y otro en un supermercado del estado de Nueva York, con diez fallecidos.

 

OH