Por considerar que posee una riqueza inexplicable, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, José Narro Céspedes llamó a la Unidad de Inteligencia Financiera y a la Auditoría Superior de la Federación a iniciar una investigación en contra del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

El legislador de Morena recordó que Moreno Cárdenas construyó una casa en Campeche de 46 millones de pesos, pero dentro de sus declaraciones patrimoniales ha reportado ingresos por cinco millones de pesos en tan sólo un año.

“Alito Moreno ha presumido con soberbia y prepotencia los millones de dólares y de pesos en diferentes predios que compró a precios irrisorios, en los que construyó su residencia”, expresó.

Por si te lo perdiste: Arriba César Duarte al hangar de la FGR en el AICM

“Es inexplicable que una persona con un ingreso modesto, como los que él ha tenido, pueda tener esos bienes y esas propiedades, los campechanos son testigos de esos lujos y extravagancias”, señaló.

Además, denunció que Alejandro Moreno se ha dedicado construir fraccionamientos de lujo en Ciudad del Carmen y en Tulum; incluso, cuenta con un penthouse en el que vive en la Ciudad de México, uno en Miami y otro en Tulum, así como yates y aviones privados que se encuentran en Chiapas.

En este contexto, José Narro comentó que, para desviar la atención de los problemas de la corrupción, en los que ha estado involucrado el líder nacional del PRI, ha planteado que los audios filtrados en días recientes “son persecución política, hostigamiento y hay mala fe en su contra, por haber votado en contra de la reforma en materia eléctrica”.

Por si te lo perdiste: Roban equipo al fotógrafo mexicano que retrató a doctores al inicio de la pandemia

Por ello, insistió en que la Unidad de Inteligencia Financiera y la Auditoría Superior de la Federación investiguen su declaración patrimonial y sus ingresos, para determinar el origen de sus riquezas, ya que en tan sólo 10 años se convirtió en uno de los hombres más ricos de Campeche.

LDAV