El Bronco
Foto: Cuartoscuro. El juez de control determinó arraigo domiciliario para el Bronco por su estado de salud.  

Un juez modificó por cuestiones de salud la medida cautelar de prisión preventiva al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez por la acusación de Ecovía, pero sigue pendiente el caso de las Broncofirmas.

Este jueves en audiencia virtual, el Ministerio Público planteó modificar la medida dado el delicado estado de salud de “El Bronco” internado en el Hospital Universitario.

Si bien el juez de control del caso Ecovía determinó el arraigo domiciliario, el exmandatario de Nuevo León no podrá ir a casa debido a que en otra carpeta se le dictó también prisión preventiva por incurrir en presunta procedencia ilícita de recursos, por las llamadas Broncofirmas.

Te podría interesar:  El Bronco en condiciones de salud inestables; presentó sangrado interno

En mayo fue sometido a dos cirugías de colon, y de la segunda presentó sangrado interno por lo que su estado fue reportado como delicado.

El exmandatario estatal permanecerá en el Hospital Universitario, donde se encuentra internado desde el pasado uno de mayo, debido a que su estado de salud es inestable y necesita cuidados médicos especializados.

A través de su defensa buscarán hacer las gestiones pertinentes para que “El Bronco” pueda ser trasladado y atendido en un nosocomio privado, en cumplimiento a lo ordenado por un juez hace más de un mes.

LV