Foto: AFP / Mookie Betts sigue encendido con el madero, y demuestra que está pasando por un buen momento  

Mookie Betts sigue incrementando su mito con los Dodgers de los Ángeles, pues el jardín derecho tuvo un mes de mayo muy productivo que ocasionó que el pelotero rompiera récords importantes para esta organización, incluyendo uno que le perteneció al legendario Jackie Robinson.

Betts sigue encendido con el madero, y demuestra que está pasando por un buen momento y gracias a sus buenas actuaciones ha colocado su nombre entre los mejores en la historia de los Dodgers. Mayo ha sido un mes de ensueño para Mookie, pues en él, el diestro bateó para .355, conectó 39 imparables, consiguió 12 home runs, impulsó 27 carreras y anotó en 31 ocasiones para la causa de los angelinos

En el último encuentro de la serie ante los Piratas, logró conectar dos extrabases, con esto aumentó su marca a 22 en el mes de mayo y logró imponer un nuevo récord en la franquicia, el cual ostentaba Jackie Robinson desde 1949. Robinson marcó 21 extrabases en mayo de dicho año.

Pero eso no fue todo para el beisbolista, ya que Mookie pudo alcanzar a otro histórico de los Dodgers, el outfielder conectó 12 homeruns en mayo y empató la marca de Roy Campanella con más bardas voladas en ese mes, el histórico receptor lo consiguió en la temporada de 1953.

Con estas actuaciones, Mookie se proclama como MVP del equipo angelino al ser el líder a la ofensiva para la organización de cara al resto de la temporada regular y en caso de entrar, también lo será en playoffs. A pesar de sus destacados números Betts vio opacados sus logros cuando Dodgers no pudo concretar la victoria y perdieron el segundo juego de la serie ante Pittsburgh por 5-3.

“Es una de esas cosas que cuando un tipo está bateando como lo hace, cada contacto suave sale a su favor, parece que está en todo. Está viendo muy bien la pelota”, comentó Dave Roberts, mánager de los Dodger sobre su Mokie Betts.

 

LEG