El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral usó su cuenta de Twitter para externar su sentir ante la extradición de César Duarte quien también fungió como gobernante de la entidad y en esta reconoce que las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador han sido “definitorias”.

En el hilo compartido reconoce además a Marcelo Ebrard, titular de la SRE y acusa al expresidente Enrique Peña Nieto de protegerlo durante su sexenio.

“La voluntad política del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido definitoria. Frente a la abierta y descarada protección que le brindó Enrique Peña Nieto , el actual gobierno federal actuó con apego a derecho y absoluta determinación. Reconozco esa disposición en Marcelo Ebrard y el Dr. Gertz Manero”, se lee en un tweet.

Además de eso menciona que él ya había estado trabajando en conjunto con la SRE y la FGR logrando “justicia en nuestro país”. 

Corral recuerda que durante el gobierno de Duarte, Chihuahua vivió “uno de los mayores saqueos de recursos públicos”. 

De igual manera, Corral menciona que el “Duartismo” ha recuperado influencia y espera que las autoridades vean los delitos de lavado de dinero. 

¿Qué ha pasado tras la extradición de César Duarte?

Cerca de las 20:20 horas, el ex gobernador César Duarte aterrizó en Chihuahua, luego de estar unas horas en el Hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tras de ser extraditado desde EU.

El mandatario, señalado por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada, fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) 1 de Aquiles Serdán, adonde ingresó cerca de las 20:35 horas.

LDAV