El gobernador de Oaxaca informó que hay declaratoria de emergencia para 26 municipios afectados por Agatha.
Foto: AFP. El gobernador de Oaxaca informó que hay declaratoria de emergencia para 26 municipios afectados por Agatha.  

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca informó que se han identificado 9 de las 11 personas fallecidas por el paso de Agatha en la entidad.

A su vez, refirió que de las 33 personas desaparecidas que se reportaron este miércoles, ahora ya sólo son seis:

“Se han identificado ya nueve cuerpos, mi más sentido pésame a sus familias (…) y tenemos seis personas todavía desaparecidas. El número se reduce porque ya hemos podido tener auxilio a todas afectadas por este fenómeno, Agatha”.

Te podría interesar:  VIDEO. Huracán Agatha alcanza categoría 2

Lo anterior, durante la conferencia matutina de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la que se dio el reporte sobre el paso del fenómeno Agatha en la entidad.

De igual manera, el mandatario oaxaqueño refirió que hay declaratoria de emergencia para 26 municipios en donde impactó Agatha; además subrayó que hay:

“De acuerdo a Conagua sigue habiendo una probabilidad de 80 por ciento por tres fenómenos meteorológicos en los próximos días de un posible ciclón”.

Por su parte la Sedena coordina las acciones de apoyo en la entidad, para lo cual desde este miércoles se traslado a Oaxaca el titular de la dependencia, el general Luis Cresencio Sandoval.

Te podría interesar: Agatha se debilita a huracán categoría 1

Al corte, se han implementado en la entidad el Plan DN-III-E, el Plan Marina, con la participación de tres mil 64 elementos.

LV