Morena
Foto: Karina Aguilar. | Alejandro Moreno, líder del PRI aprovechó la reunión de la Copppal para respaldar a los órganos electorales y a sus integrantes.  

Al asegurar que en 2024 la oposición ganará las elecciones presidenciales, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno advirtió que el gobierno de Morena hará “todo lo que sea necesario para no entregar el poder, lo advertimos desde ahora, pero no se los vamos a permitir”.

Dijo que el actual gobierno se quiere mantener en el poder y para no ser derrotado en las elecciones de 2024 trata por todos los medios de destruir nuestro marco electoral y la integridad de las oposiciones.

Te podría interesar: «No hay ningún indicio de violencia: AMLO sobre las elecciones

“A quienes impulsan esas acciones desde aquí les decimos que no nos intimidan que sus agresiones serán neutralizadas y que somos más quienes queremos vivir en un México de libertad y democracia, dispuestos a defender el país de nuestras hijas y de nuestros hijos de todo intento de una tiranía”.

Luego de ser reelecto como presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), Moreno Cárdenas advirtió que actualmente en la región existen líderes carismático que fortalecen su camino hacia una tiranía, “para hacerlo, indebidamente echan mano del gobierno que la ley les otorga para servir a la ciudadanía, comenzando por judicializar la política y politizar la justicia, convirtiendo la ley y la fuerza coactiva del Estado en un arma de lucha contra quienes se les opongan”.

También te podría interesar: No son mis enemigos los expresidentes, son mis adversarios: López Obrador

Consideró que “en México se viven horas oscuras, las oposiciones políticas y la ciudadanía que no comparte los propósitos del populismo autoritario del gobierno, sufre una andanada de acciones represivas”.

Ante líderes de partidos social demócratas dijo que cuando se creía sepultado el fantasma del Estado represor, “se manifiesta amenazante invocado por un gobierno autoritario, extraviado e irresponsable.

“Un gobierno que no obstante de haber surgido del voto democrático vulnera la libertad de expresión conculca los derechos ciudadanos y trata de destruir tanto a los órganos electorales como a los partidos políticos y organizaciones civiles sin otro fin que mantenerse en el poder”.

El líder priista, aprovechó la reunión de la Copppal para respaldar a los órganos electorales y a sus integrantes.

 

SLF