CHECO
Foto: AFP / Checo Pérez sigue con una semana excepcional, ya que la Fórmula 1 destacó la actuación del mexicano con el primer lugar de los Power Rankings  

Checo Pérez sigue con una semana excepcional, ya que después de que ganó el Gran Premio de Mónaco, la Fórmula 1 destacó la actuación del mexicano con el primer lugar de los Power Rankings al obtener la nota más alta.

TE PUEDE INTERESAR:   Checo Pérez renueva contrato con Red Bull

Con un 9.2 de calificación, Checo se impuso a Leclerc, quien ocupó el segundo lugar con 9.0 y a Lando Norris, que se llevó un 8.6 de calificación de los jueces.

El serial destacó que el tapatío mantuvo a raya a Sainz y a Verstappen en los últimos giros a pesar de contar con un desgaste mayúsculo en sus neumáticos y con pequeños errores que supo corregir.

“Un Pérez casi perfecto obtuvo la puntuación más alta este fin de semana después de saltar sobre los Ferrari y mantener a Sainz, además de su compañero de equipo en Red Bull, Verstappen, detrás en una etapa final desafiante con neumáticos de grano medio. Hubo algunas llamadas cercanas, el mexicano casi fue pasado, o recogido, a través de la horquilla, pero mantuvo la calma en uno de los escenarios más difíciles”, fue el análisis de la F1 con el mexicano.

Sainz, que terminó segundo, tuvo la cuarta mayor calificación con 8.4, mientras que Verstappen que completó el podio, fue calificado con 7.6 para colocarse en el sexto puesto del ranking.

El momento tan glorioso para el automovilismo mexicano en Mónaco aún pone muchas sonrisas en los aficionados nacionales, pero el siguiente Gran Premio que es en Azerbaiyán será una historia nueva que Checo tendrá que escribir con una carrera exitosa en uno de los trazados en los que mejor le ha ido en su carrera en la F1.

POWER RANKINGS
PILOTO ESCUDERÍA CALIFICACIÓN
1. S. Pérez Red Bull 9.2
2. C. Leclerc Ferrari 9.0
3. L. Norris McLaren 8.6
4. C. Sainz Ferrari 8.4
5. G. Russell Mercedes 8.4
6. M. Verstappen Red Bull 7.6
7. F. Alonso Alpine 7.6
8. S. Vettel Aston Martin 6.6
9. P. Gasly AlphaTauri 6.6
10. V. Bottas Alfa Romeo 6.4

LEG