Foto: Twitter/ @erickgil_c | El día en en que Fernando del Solar acusó a Ingrid Coronado de su cáncer y le pidió el divorcio
Foto: Twitter/ @erickgil_c | El día en en que Fernando del Solar acusó a Ingrid Coronado de su cáncer y le pidió el divorcio  

Tras el anunció de la muerte de Fernando del Solar los internautas han atacado fuertemente a Ingrid Coronado afirmando que ella abandonó al conductor en el peor momento de su cáncer, sin embargo, esto podría no ser del todo cierto.

En el programa ‘Historias engarzadas’() la conductora reveló los motivos que llevaron a la pareja a separarse después de tener dos hijos.

Te podría interesar: Te contamos por qué los internautas tunden a Ingrid Coronado tras la muerte de Fernando del Solar

En 2012, Fernando del Solar fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin, un cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos y con la intención de sanar desapareció de la pantalla, rechazó la conducción de ‘La Academia’, y entró en una fuerte depresión junto a su batalla contra el cáncer.

 

“Él estaba viviendo una situación de salud difícil en donde había muchos golpes emocionales que eran muy fuertes no solamente para él, para mí, para los niños, para todos (…) pero aún así yo estaba convencida de lo que quería era estar con él y que lo iba a apoyar en cada minuto de su enfermedad”, expresó.

Sin embargo, sus problemas se empezaron a acentuar por la difícil relación que Coronado tenía con la familia del argentino.“ La sensación es que no les gustaba que fuera pareja de su hijo”, explicó y agregó que empeoró al no dejarse“controlar” como ellos querían.

A pesar de esto, Inrgrid y Fernando trabajaron juntos para buscar la cura con cambios en la alimentación, rutinas de ejercicio, meditación, terapias alternativas y más. “Realmente es él la persona que más he amado en toda mi vida y yo creía que podíamos pasar esta situación”, expresó Ingrid.

Sin embargo, la relación se deterioró hasta llegar a 2014, exactamente en el cumpleaños número 40 de Ingrid cuando regresaba de un viaje de trabajo.

“Era mi cumpleaños, ellos no habían llegado de Cuernavaca, abro el refrigerador y me encuentro mi pastel de cumpleaños”, Ingrid pensó que el gesto de Fernando era una señal de mejora en su relación pero la situación era diferente.

“Me dijo que quería el divorcio, que sentía que no había hecho lo suficiente por ganarme a sus papás, que sentía que el cáncer era culpa mía, que ya había hablado con mis hijos que ya no iba a vivir con nosotros, agarró sus cosas y se fue”, narró.

Te podría interesar: «¡Arriba los corazones!» Así fue la vida de Fernando del Solar

La conductora aceptó la situación aunque afirma que en ese momento sintió “ que iba a morir”.

Antes de la separación definitiva, del Solar volvió con Ingrid muy enfermo de salud y volvieron a intentarlo, esta vez tratando de ponerle límites a su familia pero esto duró poco porque los problemas reaparecieron, también asistieron a terapia de pareja pero el conductor volvió a manifestar que quería el divorcio.

Cuando el divorcio se hizo público la Coronado recibió muchas críticas por parte del público e incluso algunos pedían que le quitaran la conducción de ‘Venga la Alegría’.

Finalmente, Ingrid afirmó que se le acuso sin fundamento. “Yo no abandoné a nadie, yo estuve ahí cada minuto. En ese momento no dije nada porque yo lo que quería era rescatar mi matrimonio”.

Fue hasta 2019 que el propio Fernando confirmó que la conductora estuvo con él durante todo el inicio de su  enfermedad y aseguró que  fue él quien se fue.

“Toda la primer parte del proceso por supuesto sí apoyo, si estuvo pero hubo una parte del proceso en que nos perdimos, No era fácil convivir conmigo, pero tampoco era fácil convivir con alguien que está conviviendo con un enfermo, yo como estaba no servía ni para dar lástima (…) Tomé la decisión de irme a vivir a mi casa de Cuernavaca, le pedí a mis abogados que por favor iniciaran los trámites de divorcio, en uno o dos meses yo ya estaba divorciado”, dijo en entrevista para TV Azteca.

También en 2019 cuando el argentino reveló para ‘Ventaneando’ que la conductora le daba pensión durante su enfermedad.

“No ya no se pide más pensión ni nada, porque ya recuperé mi salud, ya estoy trabajando eso fue en su momento, fue hace mucho tiempo yo estaba muy mal, de hecho yo estaba prácticamente inconsciente y los abogados lo estaban solicitando como parte de las cosas que por ley corresponde”, reveló.

Los motivos que provocaron el deceso del Frenando del Solar, así como el lugar de su velorio y sepultura aun no han trascendido.

GR