DEPP
Foto: AFP / Depp demandó a Heard por 50 millones de dólares, luego de que leyera que ella se refirió a él como “una figura pública que representa el abuso doméstico”  

El actor Johnny Depp se alzó con la victoria por la demanda interpuesta contra Amber Heard. Sin embargo, el veredicto de este evento mediático generó polémica con el movimiento Me Too por la manipulación a la que se han enfrentado durante este proceso, mientras, se viralizaba el hashtag #MenToo haciendo evidente que los hombres también pueden sufrir abuso doméstico.

El jurado popular falló de forma unánime a favor del actor por difamación de parte de su exesposa, quien en una columna de The Washington Post se hizo ver como una víctima de violencia ejercida por él; esto tras un periodo de 12 horas divididos en tres días que duró la deliberación.

TE PUEDE INTERESAR:  Johnny Depp la estrella que se estaba apagando

Luego de esta victoria para el actor de Hollywood declaró: “después de seis años, el jurado me devolvió la vida. Estoy realmente conmovido”.

Depp demandó a Heard por 50 millones de dólares, luego de que leyera que ella se refirió a él como “una figura pública que representa el abuso doméstico”, en 2018.

Depp demandó a Heard por 50 millones de dólares, luego de que leyera que ella se refirió a él como “una figura pública que representa el abuso doméstico”, en 2018.

Por su parte, la actriz presentó una contrademanda de 100 millones de dólares contra el intérprete de El joven manos de tijera, ya que su abogado calificó las acusaciones como un “engaño”.

Durante el juicio mediático de seis semanas, ambos se acusaron de destruir la carrera del otro y presentaron anécdotas bizarras y violentas que ocurrieron durante su matrimonio, así como testigos por parte de ambos que dieron cuenta de las actitudes del otro.

Compuesto por cinco hombres y dos mujeres, el jurado deliberó durante tres días antes de fallar que Heard difamó a Depp en un artículo de opinión por lo que deberá pagarle 10 millones de dólares por concepto de indemnización y 5 millones por daños y perjuicios.

Al mismo tiempo, consideró que Depp también difamó a Amber, a la que otorgó una compensación mucho menor, de 2 millones de dólares.

Heard escuchó impasible el veredicto en el Tribunal antes de declararse “desconsolada”.

La actriz publicó desde su cuenta de Instagram un comunicado en el que expresó su inconformidad y dijo que el resultado le parece “desconcertante”, que se siente con “el corazón roto” y afirmó que “es un paso atrás para las mujeres (…) Pone en retroceso la idea de que la violencia contra las mujeres sea tomada en serio”.

“Estoy triste por perder el caso pero estoy más triste de que parece que perdí un derecho que creí que tenía como americana; de expresarme libre y abiertamente”, concluye el texto.

INTERNAUTAS LEVANTAN LA VOZ

A través de redes sociales, se viralizó el hashtag #MenToo para referirse a la victoria jurídica de Depp sobre su exesposa, el término nace para hacerle frente al movimiento MeToo con el cual mujeres de la industria de la actuación denunciaron abusos de todo tipo por parte de hombres del medio.

Sin embargo, se hizo popular que los hombres también pueden ser víctima de abuso por parte de mujeres. El término responde de manera literal a “los hombres también” y fue utilizado por primera vez en 2018 en la India, dentro de la industria de Bollywood.

Pero en este caso tan mediático, los internautas se manifestaron en contra del mal uso que se le dio al movimiento #MeToo porque debido a las declaraciones vertidas durante el juicio por parte de

Amber, sostienen que podría generarse la posible pérdida de su veracidad.

Entre los comentarios que circularon en las redes a lo largo del día, luego del veredicto, algunos aseguraban que difamaba y perjudicaba al movimiento MeToo y que incluso “hará que a la gente le resulte difícil creer en las víctimas reales”.

El movimiento MeToo se manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter poniendo énfasis en la manipulación a la que se han enfrentado durante este proceso que incluso fue televisado.

“#MeToo es el mayor reconocimiento de los sobrevivientes sobre la prevalencia de la violencia sexual.

Desde que el hashtag se volvió viral, mucho ha cambiado hacia narraciones matizadas sobre la supervivencia y el impacto generalizado a largo plazo de la violencia sexual”, se leía.

“Y, sin embargo, la forma en que #MeToo ha sido cooptado y manipulado durante el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard es una catástrofe tóxica y una de las mayores difamaciones del movimiento que jamás hayamos visto”, señalaba en sus tuits. 

CON INFORMACIÓN DE AFP Y 24 HORAS

 

¿Sabías que?

A través de redes sociales, se viralizó el hashtag #MenToo para referirse a la victoria jurídica de Depp sobre Amber; el término nace para hacerle frente al movimiento MeToo.

 

LEG