César Duarte compareció por primera vez ante un juez de Chihuahua.
Foto:Cuartoscuro|¿De qué se le acusa al exgobernador César Duarte, extraditado hoy a México?  

El exgobernador César Duarte fue extraditado hoy de los Estados Unidos a México donde será procesado por diferentes delitos relacionados con peculado y asociación delictuosa.

En el 2018, la administración estatal de Chihuahua, Javier Corral, presentó ante la entonces Procuraduría General de la República las carpetas de investigación y las órdenes de aprehensión con que contaba hasta ese momento en contra del exmandatario, por diversos delitos.

El 08 octubre 2019, la Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, Estado de Chihuahua, libró orden de aprehensión en contra de César “D” por su probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa.

Te podría interesar: Extradita EU a México a César Duarte

El 18 diciembre de ese mismo año, la Fiscalía General de la República solicitó el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores para tramitar la solicitud formal de extradición de César “D” ante el Gobierno de los EUA.

Este día la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de los EUA comunicó que César “D” fue detenido el 8 de julio de 2020 en la Ciudad de Miami, Estado de Florida, por el Servicio de los Alguaciles Federales (US Marshals Service).

Te podría interesar: EU designa a 6 mexicanos en lista negra por vínculos con el CJNG… Uno de ellos es jefe policíaco

La orden de detención con fines de extradición fue emitida por un Magistrado Federal de Nuevo México, en los Estados Unidos de América.

 

KA