CELTICS
Foto: AFP / Celtics llega a este encuentro siendo la mejor defensiva de la temporada regular y en los playoffs fueron un rival complicado para Heat, Nets y Bucks  

Boston y Golden State son los únicos equipos que se mantienen en pie de lucha por los anillos y la corona que los Bucks dejaron vacantes como campeones de la NBA. La serie empezará hoy y es considerada una de las más parejas en los últimos años por el gran momento que ambos atraviesan.

Celtics llega a este encuentro siendo la mejor defensiva de la temporada regular y en los playoffs fueron un rival complicado para Heat, Nets y Bucks. Boston buscará coronarse de nueva cuenta como campeón de la NBA, para ser proclamado como el máximo ganador de títulos y romper el empate que mantiene con los Lakers con 17 trofeos.

La última vez que Celtics compitió por el Larry O’Brien, fue en 2010, en la cual cayó en el séptimo juego frente a los Lakers liderados por Kobe Bryant .

Por su parte, Warriors, aparecerá en este juego con un camino más dominante en playoffs, ya que Nuggets, Grizzlies y Mavericks no tuvieron tanta resistencia ante el poderío ofensivo de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, quienes lideraron a Golden State hasta ser dueños de la zona Oeste.

Este paso firme coloca a Warriors como favoritos en esta final, ya que llegan a esta instancia por sexta ocasión en los últimos ocho años, por lo que este equipo estará en la búsqueda de su séptimo anillo y así convertirse de manera directa en el tercer equipo más ganador de la NBA.

CON SABOR LATINO

Este encuentro también marcará un hecho sin precedentes al ver a Juan Toscano convertirse en el primer mexicano en ser parte de las Finales de la NBA. El alero de Golden State tuvo acción en 10 de los 16 juegos colocando 1.1 puntos, 0.8 rebotes y 0.5 asistencias.

Por parte de Boston, Al Horford también será el primer jugador de República Dominicana en llegar a esta instancia. El pívot de Celtics disputó 17 de los 18 encuentros de playoffs aportando 11.9 puntos, 9.6 rebotes y 3.5 asistencias.

MÁXIMOS GANADORES
EQUIPOS TÍTULOS ÚLTIMO TROFEO
Celtics 17 2008
Lakers 17 2020
Bulls 6 1998
Warriors 6 2018
Spurs 5 2014

LATINOS EN FINALES DE NBA
JUGADOR PAÍS EQUIPO FINALISTA
Víctor Herrera Venezuela Rockets
Alfred Lee Puerto Rico Lakers
Anderson Varejao Brasil Cavaliers y Warriors
Leandro Barbosa Brasil Warriors
José Juan Barea Puerto Rico Mavericks
Fabricio Oberto Argentina Spurs
Manu Ginóbili Argentino Spurs

FRASE
“Somos los favoritos. Yo creo que somos el mejor equipo de la NBA”: Juan Toscano

LEG