ARGENTINA
Foto: AFP / 5 victorias suma Argentina ante Italia en un historial de 16 enfrentamientos  

Argentina se proclama campeón de la Finalissima al vencer de manera contundente a Italia que sigue con la mítica perdida tras no encontrar boleto para Qatar 2022.

La Finalissima tuvo cara a cara en el Estadio de Wembley a los campeones de la Copa América y de la Eurocopa, sin embargo, este trofeo se pintó albiceleste con las anotaciones de Lautaro, Di Maria y Dybala.

TE PUEDE INTERESAR:   Argentina conquista la Finalissima con 3-0 ante Italia

A pocos meses del Mundial de Qatar 2022, Argentina e Italia tuvieron un duelo cargado de historia tras el homenaje a Giorgio Chiellini por su retiro de la Azzurra, el inevitable recuerdo de Diego Armando Maradona y las emociones que este partido ha dejado con antecedentes.

A partir del silbatazo inicial, las agresiones e intenciones corrieron por parte de los sudamericanos, pues las proyecciones de los laterales, las buenas intenciones de Rodrigo de Paul, las explosiones de calidad de Messi y la velocidad de Ángel Di María fueron piezas clave para que Martínez abriera el marcador antes de la primera media hora de juego.

TE PUEDE INTERESAR:   Ucrania gana 3-1 a Escocia; jugará final de repechaje al Mundial contra Gales

Tras la anotación, los italianos tuvieron un par de chispazos que le dieron signos de pelea durante la primera mitad, sin embargo, las proyecciones individuales no fueron suficientes para que los europeos pudieran emparejar el marcador.

Antes de la pausa de medio tiempo, Messi tuvo una asociación con Lautaro quien habilitó a Di María para incrementar la ventaja a dos anotaciones.

Para la segunda mitad el desconcierto de los italianos llegó a tal grado que en una acción entre Bonucci y Donnarumma casi provoca un autogol tras un error de cálculo, no obstante el guardameta del PSG evitó la penosa anotación.

El dominio argentino siguió y para los minutos finales, Dybala selló la victoria con la última anotación de la noche.

Argentina gana por primera vez un partido en Wembley y se lleva el trofeo de la Finalissima, este importante triunfo servirá como impulso para los albicelestes de cara al Mundial, por su parte, los italianos siguen acumulando derrotas que afirman el mal momento de este combinado está pasando.

NÚMERO

5 victorias suma Argentina ante Italia en un historial de 16 enfrentamientos en los cuales los europeos siguen estando al frente con 6 partidos ganados y cinco empates.

LEG