puebla
Foto: @MBARBOSAMX / El gobernador de Puebla entregó 600 títulos de propiedad a igual número de familias  

Los ciudadanos de Puebla tendrán acceso a hemodiálisis gratuitas, informó el gobernador Miguel Barbosa.

El mandatario detalló que para lograr este objetivo se construirán varios hospitales de alta especialidad, con los recursos de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR:   Crecen protestas en Puebla por ejecución de activista

“No quiero decir cuántos, pero tiene que ser más de un hospital de alta tecnología para poder practicar hemodiálisis gratuitas, algo muy sentido para la gente”, dijo en su conferencia de prensa.

Los nosocomios beneficiarán a 7 mil poblanos con alguna afectación renal, de los cuales mil 450 necesitan algún tipo de terapia sustitutiva renal.

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, detalló que las enfermedades que se atenderán son diálisis peritoneal, hemodiálisis y trasplante renal.

Al respecto, Martínez García resaltó que estos procedimientos tienen altos costos en clínicas privadas, donde la gente acude al menos una vez por semana.

Las construcciones las llevará a cabo el Gobierno estatal en coordinación con la Secretaría de Salud local para definir los costos y ubicación de cada hospital.

SERVICIOS MÉDICOS GRATUITOS

Esta medida se suma al Martes Ciudadano, que entre otras cuestiones, atiende las solicitudes de acceso a la salud de los poblanos.

Cada semana, la Secretaría de Salud instala módulos para detección de diabetes, medicina tradicional, ultrasonidos, métodos anticonceptivos, primeros auxilios y más.

LEG