López Betancourt ha dicho que en realidad no se enfrenta a la exalumna que lo acusa, sino al fiscal general de la República
Foto: Cuartoscuro / Archivo López Betancourt ha dicho que en realidad no se enfrenta a la exalumna que lo acusa, sino al fiscal general de la República  

El Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito dictó auto de vinculación a proceso al expresidente el Tribunal Universitario por el delito de tratos crueles e inhumanos.

Este Tribunal resolvió revocar el auto de no vinculación a proceso dictado en favor de López Betancourt y en su lugar dicto auto de vinculación a proceso en su contra por su probable intervención en el delito de tratos degradantes.

Además, se confirmó, con precisiones, el auto de vinculación a proceso en su contra por la probable comisión del delito de hostigamiento sexual agravado, dictada el pasado 24 de febrero.

Esta serie de acusaciones derivan de denuncias que interpuso Lourdes Ojeda, exestudiante de posgrado en la UNAM.

El expresidente del Tribunal Universitario se dijo muy contento que el delito de tratos crueles e inhumanos en razón de género, por el cual también fue citado en febrero en el Reclusorio Norte, fue desestimado por el juez.

En esa fecha advirtió que si se hubiera acreditado la suficiencia de pruebas por ese delito hubiera sido encarcelado “como le pasó a Rosario Robles y a tantos presos políticos que hay en el país”.

López Betancourt ha dicho que en realidad no se enfrenta a la exalumna que lo acusa, sino al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, de quien señaló de realizar una persecución en su contra desde hace 20 años.

Se espera que este lunes se lleve a cabo una audiencia en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde se podría solicitar la prisión en contra del exacadémico de la Máxima Casa de Estudios, quien en noviembre cumplirá 78 años.

AR